Mucho se ha hablado sobre el protector solar de Eternal Secret y si es que es o no recomendado por dermatólogos.
Y es que ante su costo tan bajo, el protector solar de Eternal Secret se ha convertido en uno de los más consumidos dentro de la amplia gama de bloqueadores solares.
Sin embargo, en varios videos, los dermatólogos aseguran que la marca de Eternal Secret no es una que recomienden, especialmente en cuanto a protección solar.
El ingrediente clave del protector solar de Eternal Secret que no es recomendado por los dermatólogos
Ante las dudas que ha generado el protector solar de Eternal Secret, se han revelado cuáles son sus ingredientes y el porqué los dermatólogos no la recomiendan.
Pues uno de los ingredientes principales en el protector solar de Eternal Secret es el dióxido de titanio, el cual aseguran deja una textura ligera, unifica el tono de piel, la humecta; además es hipoalergénico y sin perfume.
De hecho, se ha demostrado que el dióxido de titanio que contiene el protector solar de Eternal Secret funciona como filtro UV, ya que tiene la capacidad de absorber los rayos y dispersarlos.
Así que el ingrediente en sí no sería el problema, sino la falta de transparencia en los estudios de Eternal Secrete que avalan la eficacia para el uso como bloqueador solar.
La exposición al dióxido de titanio que contiene el protector solar Eternal Secret sí tiene efectos, bajo una condición
Mucho se ha hablado sobre el porqué el protector solar de Eternal Secret no es recomendado por dermatólogos pues aseguran que no protege de los rayos UV pese a tener dióxido de titanio.
Y es que entre muchas de las pruebas, aseguran el protector solar de Eternal Secret que no cuida tanto del sol como se ha hecho creer.
No obstante se ha demostrado que en ciertos grados de exposición, el dióxido de titanio que contiene el protector de Eternal Secret, puede causar toxicidad e inflamación en los pulmones.
En grados industriales del dióxido de titanio, se ha dado el caso de irritaciones en los ojos, nariz, garganta y se ha demostrado que en animales causa cáncer de pulmón.
Pero como se ha revelado, los problemas que se han detectado en el dióxido de titanio, el cual contiene el protector solar de Eternal Secret, son hasta ahora, en grado alimenticio e industrial; no cosmético.
Hasta el momento se sabe que el protector solar de Eternal Secret cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-141 de la Secretaría de Salud.
De acuerdo a la propia empresa, el protector solar Eternal Secret cumple con “rigurosas pruebas Colipa para la protección solar, de la Unión Europea.