Entre los muchos retos virales de TikTok se encuentra el Chroming, el cual es muy peligroso y ya dejó una víctima en Reino Unido.
El Chroming consiste en inhalar vapores o gases de productos en aerosol, lo que puede ser muy peligroso para la salud de quienes realizan este reto viral de la popular plataforma de videos.
Este reto viral de TikTok ya dejó una víctima: se trata de Tommie-Lee Gracie Billington, un niño de 11 años de edad que murió en Reino Unido. Es por eso que te contamos ¿qué es el Chroming y por qué es peligroso?
¿Qué es el Chroming, el peligroso reto viral de TikTok?
El Chroming consiste en inhalar vapores o gases de productos en aerosol que se encuentran normalmente en casa como desodorantes, esmaltes, pintura o productos de limpieza.
Este peligroso reto viral de TikTok tiene el objetivo de experimentar efectos similares a los causados por las drogas, por lo que muchos niños y adolescentes son atraídos para realizar el Chroming.
Sin embargo, este reto viral puede causar muchos daños irreversibles en la salud de quienes lo practican como:
- Daños cerebrales
- Asfixia
- Paro cardiaco
- Intoxicación
- Daños a órganos como el corazón, los pulmones y el hígado
- Problemas respiratorios
- Adicción
Por estas razones, se recomienda no participar en este tipo de peligrosos retos virales de TikTok que ponen en peligro la salud e, incluso, la vida de quienes los realizan.
También se recomienda denunciar el contenido que promueva o donde se realice el Chroming y concientizar sobre los daños que provoca este peligroso reto viral.
El Chroming ya dejó una víctima en Reino Unido
Hasta este marzo de 2024, el peligroso reto del Chroming ya ha dejado una víctima en la ciudad de Lancaster, Reino Unido.
Se trata de Tommie-Lee Gracie Billington, de 11 años de edad, que falleció el pasado sábado 2 de marzo tras realizar el reto del Chroming durante una pijamada con un amigo.
De acuerdo con los reportes, Tommie falleció al instante derivado de un paro cardiaco y, aunque los paramédicos intentaron salvarlo, fue inútil.
Sin embargo, no es la primera víctima del peligroso reto de Chroming, pues al menos otros dos menores de edad ya fallecieron por realizarlo:
- Brooke Ryan, de 16 años de edad, murió en febrero de 2022
- Esra Haynes, de 13 años de edad, murió en marzo del 2023 en Australia
La familia de Tommie pide que TikTok cierre su plataforma por difundir este tipo de retos virales que ponen en peligro la vida de los niños y adolescentes.
Asimismo, piden que las plataformas de redes sociales implementen medidas más estrictas para evitar que el Chroming deje otra víctima.
No obstante, TikTok ha censurado todos los videos relacionados con el reto Chroming e, incluso, emite una alerta para quienes busquen este tipo de contenidos, al menos en México.