Sabías es que el Día del peinado loco es una tendencia muy divertida y llena de creatividad, que se fusionó con el Día del Niño.
El Día del peinado loco surgió en Estados Unidos y consiste en que los niños se arreglan el cabello de formas extravagantes.
En México, los peinados locos se han hecho virales gracias a la celebración del Día del Niño, ya que muchas escuelas piden esta dinámica a sus alumnos.
Los padres de los niños han creado peinados tan extravagantes, principalmente con formas de alimentos como:
- Cupcakes
- Tamales
- Redes de pesca
- Coca-cola
- Ferrero Rocher
- Sirenita
- Maruchan
El Día del peinado loco, no busca que los niños se burlen de sus extravagantes peinados, sino que buscan divertirse como todos los niños y les permite disfrutar de la hermosa niñez.
¿Cómo nació el Día del peinado loco?
El Día del peinado loco nació gracias a una publicación de Internet. Este particular día era un festejo que se realizaba en algunas escuelas de Estados Unidos.
De acuerdo con información del ‘Losandes.com’, todo comenzó después de que una niña llamada Frida sufriera Bullying por realizarse un peinado de Maruchan.
La niña se viralizó rápidamente en redes sociales y fue el banco de burlas de sus compañeros de clase.
Sin embargo, los usuarios de internet aprovecharon esto y decidieron realizar sus a los niños peinados locos bastante originales.
En Estados Unidos el Día del peinado loco, se le conoce como ‘Spirit day’,que consiste en asistir a clase vestido con alguna temática. Es una tendencia que se celebra a fines de mayo en las escuelas americanas.
Los maestros y alumnos deciden la temática y pueden ir con su pijama o vestidos de alguna profesión.
De esta forma los niños y los maestros pueden escoger hacer peinados locos o vestirse de formas extravagantes.
¿Cómo llegó el Día del peinado loco a México?
De acuerdo con el diario de ‘El Sol de San Luis’, la celebración del Día del Peinado loco llegó por parte del ‘Centro Educativo Bosquet’, quienes permiten que los niños vayan a clases con peinados raros.
Los papás se ponen creativos para darle el mejor peinado loco a sus niños y algunos dejan volar su imaginación y creatividad para alegrar a sus hijos.
El Día del Peinado loco se llevó a cabo cada 28 de abril en México, pero aún no se establece la fecha oficial.
Desde entonces escuelas de todo el país, con motivo del Día del Niño han permitido que sus estudiantes acudan con peinados locos.