Durante el segundo concierto de Madonna en México, apareció un eneagrama y aseguran tiene un significado esotérico que se asocia con la Kabbalah.
De acuerdo a varios usuarios y fans, no es un secreto que Madonna -65 años de edad- sabe de alta magia, lo cual ha incorporado a su carrera y por ende, a sus conciertos.
Por lo que en el último concierto de Madonna en México, apareció un eneagrama , por lo que te decimos cuál es el significado esotérico que se relaciona a la Kabbalah.
Este el significado del eneagrama que Madonna proyectó en su concierto de la CDMX
Como ya se viralizó en las redes sociales, Madonna incluyó un eneagrama en su último concierto en México.
Lo cual ha hecho preguntarse a muchos cuál es el significado de este eneagrama, pues es conocido que Madonna es cabalista desde hace muchos años.
De hecho se dice que Madonna ha estado integrando elementos de la Kabbalah, esoterismo y carga espiritual en sus discos desde ‘Ray of Light’.
El eneagrama del cuarto camino es la figura que apareció en el concierto de Madonna en México
Como ya se reveló, Madonna colocó una figura de un eneagrama en su concierto del Palacio de los Deportes en México, el pasado 21 de abril.
El eneagrama es una figura publicada en 1949 en el libro de Peter Damianovich Ouspensky llamado “Fragmentos de una enseñanza desconocida”.
Se trata de una fase llamada “el cuarto camino”, siendo un sistema esotérico asociado con George Gurdjieff.
El eneagrama proviene de los términos “ennea” que significa nueve y “grammos” que significa grafía; en este caso un grafo de 9 nodos.
Esta formada por un círculo de dos líneas poligonales, un triángulo equilátero interno y una línea poligonal auto insertante de 6 vértices.
El eneagrama como el que colocó Madonna en su concierto en México, para algunas religiones significa unidad; el triángulo simboliza “la ley de tres” del cuarto camino.
La figura hexagonal de eneagrama significa “la ley de siete” del cuarto camino, y este se ha integrado a otros estudios como:
- El estudio de la personalidad de 9 tipos
- El estudio del eneagrama por sus símbolos geométricos
- Es un símbolo fisiológico
¿Cuál es el origen del eneagrama que puso Madonna en su concierto en CDMX?
Madonna se ha convertido en tendencia no solo por presentarse en México, sino porque en su concierto del pasado 21 de abril, colocó un eneagrama.
El eneagrama que está relacionado con la Kabbalah de la cual Madonna es seguidora, también es parte de una figura del llamado cuarto camino.
El origen del eneagrama puede provenir del estudio geométrico de la propiedad de los 22 números que también se estudian en numerología.
Los símbolos geométricos por los cuales está compuesto el eneagrama que puso Madonna en su concierto de la CDMX, se componen por:
- Círculo que representa la eternidad
- La ley de tres con el triángulo que representa la creación
- La ley de siete o la octava para el funcionamiento de lo creado
Estos conocimientos son vitales para conocer el funcionamiento del eneagrama, como el que puso Madonna en su concierto de México.
La Gran Octava Cósmica está presente en el eneagrama de la siguiente manera: 7 notas + dos intervalos (mi-fa y si-do) llenos dan 9 elementos autónomos.
El ciclo de eneagrama se cierra en el sistema decimal X que significa la vida, vibración perpetua; con el Cero que es la cúspide del eneagrama detrás del IX (=letra), el Do de la siguiente Octava.
También para la interpretación del eneagrama entra el sistema sexagesimal de 360 grados para la circunferencia, mismos que pueden interpretarse para el principio y fin, vida -número 7- y muerte -número 13-.
El eneagrama que colocó Madonna en su concierto en CDMX, según revelan no pertenece a nadie y no es una religión pero ayuda a comprender los cánones de las religiones del libro -como la Kabbalah-; tampoco es una secta, ni busca seguidores.