Celine Dion se ha sincerado y reveló que padece una grave enfermedad neurológica llamada el Síndrome de Persona Rígida, ¿pero en qué consiste exactamente?
La cantante de 54 años de edad ha cancelado todos sus conciertos debido a que padece el Síndrome de Persona Rígida (SPR), una grave, crónica e incurable enfermedad neurológica.
De acuerdo a la información, el Síndrome de Persona Rígida es una enfermedad neurodegenerativa que provoca que los músculos se tensen de forma incontrolable e involuntaria.
Por lo cual esta enfermedad crónica hace que quienes lo padecen queden afectados como estatuas humanas, de ahí su nombre de Síndrome de Persona Rígida.
La enfermedad crónica que padece Celine Dion bloquea el cuerpo de manera progresiva en posturas rígidas, lo cual, como ya adelantaba la cantante de 54 años, impide caminar o incluso hablar.
En el caso de Celine Dion, el Síndrome de Persona Rígida también ha empezado a afectar a sus cuerdas vocales, lo cual ya no le permite cantar como antes.
Existen tres tipos del Síndrome de Persona Rígida, enfermedad que reveló tener Celine Dion
Celine Dion ha sido diagnosticada con la grave enfermedad neurológica llamada Síndrome de Persona Rígida, la cual la ha imposibilitado para continuar sus conciertos y carrera en general.
De acuerdo a la información que se tiene sobre la Síndrome de Persona Rígida, existen tres tipos de esta enfermedad crónica:
- Autoinmunitario
- Paraneoplásico
- Idiopático
El Síndrome de la Persona Rígida el cual afecta hoy a Celine Dion, normalmente se asocia con otras enfermedades como diabetes, tiroiditis, vitiligo o anemia perniciosa.
El Síndrome de la Persona Rígida evoluciona, dando lugar a una discapacidad permanente que afecta a todo el cuerpo.
La forma de diagnosticar el Síndrome de la Persona Rígida es a través de una electromiografía o análisis de sangre para medir los anticuerpos de descarboxilasa de ácido glutámico (GAD).
Estos son algunos de los síntomas del Síndrome de la Persona Rígida:
- Episodios de rigidez
- Espasmos musculares en músculos del tronco, brazos y piernas
- Sensibilidad al ruido y tacto
- Posturas anormales como encorvarse sobre sí mismo
- Caídas debido a espasmos y a la rigidez muscular
- Parálisis cerebral
- Epilepsia
Se sabe que el Síndrome de la Persona Rígida afecta en mayor medida a las mujeres que a los hombres.