Uno de los misterio médicos que más llama la atención es el síndrome del tercer hombre, pero ¿qué es? Te contamos lo que sabemos de este fenómeno que nadie ha podido explicar.
Pese a los avances médicos que se han beneficiado con la tecnología, aún existen varios misterios los cuales no han podido descifrar los expertos.
Uno de ellos es el llamado síndrome del tercer hombre o Third Man Syndrome, misterio médico que nadie ha podido explicar y aparece en contextos donde la vida corre un fuerte peligro.
¿Qué es el síndrome del tercer hombre?
El síndrome del tercer hombre sucede cuando una persona pasa por experiencias traumáticas que lo enfrentan a la muerte.
El detalle importante del síndrome del tercer hombre, ocurre cuando las personas que lo padecen aseguran haber sido ayudadas por otra persona.
Pues las personas que presentan el síndrome del tercer hombre suelen ver a una persona desconocida que los ayuda en una situación extrema, además de que los alienta a seguir adelante y no rendirse.
A esto, el síndrome del tercer hombre recibió su nombre debido al explorador Ernest Shackleton el cual se aventuró a explorar la Antártida con dos hombres en el año de 1917.
En su historia Ernest Shackleton y sus acompañantes se perdieron y vagaron durante tres días sin comida o agua y lidiando con fatiga extrema.
Aunque todo cambió cuando Ernest Shackleton comenzó a ver a un tercer hombre que lo alentaba y le indicaba el camino que debía seguir para llegar a una estación ballenera británica.
Lo curioso de esto es que cuando Ernest Shackleton y sus acompañantes se pusieron a salvo, el misterioso hombre nunca fue visto, por lo que se dice que el síndrome del tercer hombre es un espejismo.
Por lo cual generalmente se apunta que el síndrome del tercer hombre es el impulso de sobrevivencia, sin embargo este sigue siendo un misterio.
Debido a que no hay explicación precisa del porqué una persona experimenta el síndrome del tercer hombre cuando su vida corre peligro de muerte.
5 curiosidades del síndrome del tercer hombre que lo hacen aún más misterioso
Aunque sea todo un misterio, el síndrome del tercer hombre posee curiosidades que lo distinguen y lo hacen aún más enigmático:
- Los alpinistas y navegantes son los más propensos a sufrir el síndrome del tercer hombre
- Las personas que viven el síndrome del tercer hombre afirman sentir empujones y escuchar voces que los animan a seguir
- Psicólogos sugieren que es un mecanismo de defensa del cerebro ante las adversidades
- Religiosos afirman que se trata de ángeles salvadores ante los peligros que pueden enfrentar las personas
- Científicos apuntan que el síndrome del tercer hombre ocurre por la falta de oxígeno al estar en elevadas alturas