Cuando hablamos de tendencias de belleza, podemos encontrar características físicas que ya dejaron de ser “imperfectas”; tal es el caso de las hip dips.
Siguiendo su traducción al español, las hip dips se refieren al tipo de cadera que muestra hendiduras a los costados.
Si bien tener hip dips solía ser un complejo físico, ahora son una tendencia de belleza que busca resaltar los cuerpos “reales” e imperfectos.
¿Qué son las hip dips?
Las hip dips son aquellas hendiduras que se forman entre la pelvis y el muslo, dando a la cadera una apariencia “de violín”.
Debes saber que, aunque parezca una característica física poco común, las hip dips son completamente normales y no hay forma de desaparecerlas de tu cuerpo.
De hecho, ahora son consideradas un nuevo estándar de belleza sobre lo “imperfecto”.
Según los expertos, las hip dips son más notorias en las mujeres que tienen caderas anchas.
O bien, en aquellas mujeres que no cuentan con una cintura muy pronunciada.
“El término hip dips se refiere a una hendidura que se encuentra en esta articulación, y su apariencia puede variar en función de la masa muscular y la forma en que el cuerpo distribuye la grasa.”
Andrea García. Kinesióloga
Hasta hace un par de años, las hip dips eran vistas como un defecto físico entre las mujeres.
Incluso, se decía que estas estaban relacionadas con el sobrepeso y falta de ejercicio.
Afortunadamente, ahora se sabe que las hip dips son una característica física natural en las mujeres, que no es ni defecto ni virtud.
Más bien, son una simple característica ósea que no es posible desaparecer ni con dietas ni ejercicios especiales.
Las hip dips y su lucha contra los estereotipos
En los últimos años, las hip dips se han convertido en referentes sobre el amor propio y la lucha contra los estereotipos.
Durante décadas, las mujeres han sido víctimas de los estándares de belleza que se muestran en la publicidad.
Cuerpos de “reloj de arena”, cintura delgada, caderas anchas y otras características físicas, han formado el concepto de belleza de la sociedad.
En medio de una incansable lucha a favor del amor propio y la aceptación, las hip dips llegaron a reformular las “imperfecciones” en el cuerpo de la mujer.
Después de considerarse un defecto, las hip dips son, ahora, una tendencia de belleza que hace un llamado a sentir orgullo por nuestro cuerpo.
En caso de que no te sientas cómoda con esta característica física, puedes optar por usar ciertas prendas de ropa o tonificar los músculos de la zona.
Y recuerda, no hay dietas ni rutinas de ejercicio que puedan desaparecer las hip dips por “arte de magia”.