Incel es el nombre de una comunidad de hombres en internet; el término viene del inglés y es el acrónimo de “involuntary celibate”, “célibes involuntarios” en español.

Sin embargo, el significado tras los denominados célibes involuntarios no sería tan sencillo como el origen del término popularizado en el 2010.

Aunque la curiosidad alrededor del término se reavivó con el disfraz de un estudiante en la UVM: iba ataviado con el uniforme nazi para el concurso de disfraces.

Y es que en un principio la comunidad Incel pretendía dar un lugar a los hombres para expresarse; sin embargo, terminó desarrollando toda una ideología en contra de las mujeres.

Espionaje.

¿Quienes son los incel?

A finales de los años 90´s, recogió ‘Newtral’, Alan creó un blog para que los hombres con dificultades para tener relaciones afectivo sexuales pudieran expresarse.

A este blog lo llamó ‘Incel’; sin embrago, los hombres en la comunidad comenzaron a culpar a las mujeres por su falta de sexo.

Este mismo grupo insatisfecho comenzó a crear una cultura de odio hacia las mujeres y comezón relacionarse con otras comunidades lo que terminó por crear una ideología letal, la “supremacía masculina”.

Por lo que ahora los llamados incel son hombres a los cuales se les atañe un odio hacia la mujer y que la retrata como:

  • Superficial
  • Inmoral
  • Promiscua
  • Interesada

Y aunque en redes sociales los comentarios de los miembros de estas comunidades parecen infantiles, los incel ya estarían clasificados como letales.

Pues comunidad hasta el momento ha dejado a 50 muertos en ataques terroristas por miembros que se hacen llamar “lobos solitarios” o “alphas”.

Hombre con las manos en la cabeza

¿Dónde se encuentran las comunidades Incel?

A pesar de que se han realizado varios estudios, las comunidades Incel son difíciles de rastrear ya que una vez que sus grupos son encontrados estos cambian de plataforma.

Sin embargo, El autor de ‘La evolución de la manosfera en la web’, señaló que recientemente en TikTok se encontró contenido asociado con los Incel, lo que implicaría la presencia de una comunidad.

Hombre con las manos en el rostro