¿Qué es la malla adelgazante lingual? El doloroso método en el que engrapan la lengua con el objetivo de bajar de peso.

Como sabemos, existen personas a las que les cuesta más trabajo bajar de peso que a otras; por lo que actualmente hay un sinfín de métodos para llegar al ‘peso ideal’.

Sin embargo, recientemente comenzó a popularizarse la malla adelgazante lingual, el cual ha resultado ser de lo más polémico debido a la forma de aplicarse y en lo que consiste.

Lengua

Malla adelgazante lingual: Un doloroso método para bajar de peso en el que se engrapa la lengua

Recientemente comenzó a ganar fama la malla adelgazante lingual, que ha resultado ser un doloroso método para bajar de peso; pues consiste en engraparse la lengua.

Se trata de una especie de parche semirrígido que se coloca en la lengua, ya sea con grapas o con puntos de sutura.

Esto con la finalidad de que ingerir alimentos sólidos sea completamente doloroso, y solo se pueda beber alimentos líquidos o papillas; pues supuestamente así se ingieren menos alimentos y menos calorías.

Cabe mencionar que la malla adelgazante lingual ha adquirido gran renombre debido a que algunos famosos la han puesto de moda; además de que con ella se pierde peso en tiempo récord.

Asimismo, se coloca por un tiempo que va de 30 a máximo 60 días (si es que la persona la puede aguantar), prometiendo bajar de 6 a 10 kilos en tan solo 4 semanas.

Una vez que se logra el peso deseado se retira; o bien, se puede colocar con periodos descanso. Por ejemplo: Traerla por dos meses, descansar cuatro semanas y luego volverla a poner.

Expertos recomiendan no recurrir a la malla adelgazante lingual para bajar de peso; su uso podría resultar bastante peligroso

Expertos recomiendan no recurrir a la malla adelgazante lingual para bajar de peso; pues su uso podría resultar bastante peligroso.

A pesar de que los resultados que ofrece la malla adelgazante lingual pudieran parecer bastante prometedores, la realidad es que varios expertos en áreas de la salud han advertido de las consecuencias.

Una de las principales razones es que su uso provoca carencias nutricionales, y al no tener los nutrientes necesarios, el organismo deja de funcionar adecuadamente.

Asimismo, lo ideal para perder peso es comer de manera saludable, por lo que se señala que quienes recurren a esta malla que se engrapa a la lengua no estarían aprendiendo a comer balanceado, quedando propensos al efecto rebote; es decir, recuperar el peso perdido.

Por otro lado, los médicos también han indicado que la lengua es un músculo con una gran cantidad de terminaciones nerviosas, por lo que engraparla o suturarla puede ocasionar heridas, llagas y hasta infecciones.

Todo esto sin mencionar la posibilidad de atragantamiento, en caso de que la malla adelgazante lingual se suelte.

Boca