¿Qué es la mirada de las mil yardas? Maryfer Centeno cree que Alejandra Guzmán- de 56 años de edad- la tiene.
Alejandra Guzmán fue centro de la polémica luego de sufrir una caída a su llegada a la Ciudad de México, todo porque se encontraba en aparente estado de ebriedad.
Ante todo el revuelo generado, la famosa especialista en personalidad Maryfer Centeno compartió un video en su cuenta de TikTok en donde analizó su lenguaje corporal.
Maryfer Centeno cree que Alejandra Guzmán tiene la mirada de las mil yardas
La caída de Alejandra Guzmán ha generado controversia en redes sociales, y Maryfer Centeno, reconocida grafóloga, ha ofrecido su propio análisis.
En su más reciente video, Maryfer Centeno expresó preocupación por la cantante.
Maryfer Centeno dijo que Alejandra Guzmán mostraba señales de estar en un estado inconveniente, evidenciado por su movimientos que la llevaron a tropezar.
Destacó que esto era más notorio cuando intentaba hablar, ya que parecía tener dificultades para articular palabras, y además su mirada parecía perdida.
Maryfer Centeno explicó que el comportamiento de Alejandra Guzmán presentaba lo que se conoce como ‘la mirada de las mil yardas’.
En sus palabras dijo que es un evento post traumático que “tiene como característica personas que han estado bajo un estrés de forma extrema”.
Pero ¿Qué es la mirada de las mil yardas?
¿Qué es la mirada de las mil yardas?
De acuerdo con especialistas la mirada de las mil yardas es un término popular para describir un signo clínico de las personas que vivieron una experiencia profundamente traumática
Esta expresión se originó durante las batallas de la Segunda Guerra Mundial.
Y es particularmente asociada con el trastorno de estrés postraumático (TEPT), una condición que afecta a personas que han pasado por situaciones estresantes o peligrosas.
El término fue acuñado por primera vez por Thomas Lea, un ilustrador y corresponsal de guerra.
¿Cómo se manifiesta la mirada de las mil yardas?
La mirada de las mil yardas puede ser tanto el resultado del trastorno de estrés postraumático como de un trastorno de estrés agudo.
Cuando los síntomas persisten durante un período prolongado, afectan la calidad de vida de una persona y se convierte en un trastorno.
Lo que podemos apreciar en la persona con la mirada de las mil yardas es:
- Desconexión de su entorno.
- Puede haber insomnio, ataques de pánico, etc.
- La mirada se queda suspendida en un punto fijo.
- La expresión facial está como congelada entre la tristeza, miedo y el asombro.