¿Qué es la Navidad? Te damos una explicación bonita y sencilla para los niños del por qué se celebra.

Para los niños, la Navidad suele ser el equivalente a fiestas, casas adornadas con luces, posadas, piñatas y regalos.

Pero, si profesas la religión católica, tal vez quieras comenzar a enseñale a tus hijos o a otros niños cercanos a ti el significado de la Navidad, de acuerdo con tus creencias.

Si no encuentras las palabras, aquí te ayudamos con una explicación bonita y sencilla para los niños del por qué se celebra la Navidad.

Navidad

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es una fiesta que se celebra alrededor del mundo, cada 25 de diciembre, para recordar el nacimiento de Jesús de Nazaret o Jesucristo, un personaje que según la tradición cristiana, trajo esperanza y felicidad al mundo.

Por eso, cada año celebramos la Navidad, que es el cumpleaños de Jesús, decorando las casas con:

  • Luces brillantes
  • Árboles de Navidad
  • Nacimientos
  • Adornos coloridos las casas, etcétera.

Durante la Navidad, las calles también se iluminan con luces parpadeantes, y es común ver decoraciones festivas en todas partes, en homenaje a Jesucristo.

Nacimiento

La Navidad va más allá del nacimiento de Jesús

La Navidad también es un momento mágico, lleno de amor, amistad y generosidad, que la gente aprovecha para estar con las personas que quiere, como su familia y amigos.

Por eso, durante la Navidad la gente se reúne alrededor de una mesa llena de comida deliciosa, canta canciones alegres, intercambia regalos y comparte momentos especiales.

La Navidad también hay incluye historias mágicas sobre un hombre llamado Santa Claus o Papá Noel, quien viaja por todo el mundo en un trineo tirado por renos para dejar regalos debajo del árbol de Navidad.

Navidad

Es por eso que previo a la Navidad, los niños suelen escribir cartas a Santa Claus, quien durante la noche del 24 de diciembre viaja desde su casa en el Polo Norte, hasta las casas de los pequeños que se portaron bien todo el año, y los premie con un regalo.

En resumen, la Navidad es como un cuento de hadas lleno de luces brillantes, canciones felices, regalos sorpresa y, sobre todo, mucho amor. Es un tiempo para ser buenos con los demás, ser agradecidos y hacer del mundo un lugar más cálido y feliz.