Turno Nocturno es la nueva película de terror que estrenará Cinépolis en las próximas semanas, la cual tendrá una trama centrada en la nosocomefobia.

La misma Cinépolis anunció lo de la nosocomefobia en uno de los nuevos promocionales de Turno Nocturno.

Esto con el fin de que la gente supiera un poco más de lo que tratará Turno Nocturno, si es que aún no le queda claro al público con los anteriores materiales promocionales.

Si sigues confundido debido a que no sabes muy bien qué es la nosocomefobia, aquí te daremos una breve explicación para que te prepares para el estreno de Turno Nocturno.

Promocional Turno Nocturno en Cinépolis

¿Qué es la nosocomefobia? Cinépolis genera dudas por el estreno de Turno Nocturno

De acuerdo con estudios médicos, la nosocomefobia —que será la parte central de Turno Nocturno, según Cinépolis— es el miedo intenso a los hospitales.

La nosocomefobia se caracteriza por causar ataques de pánico y síntomas de malestar, que impiden que quien la padece pueda ser atendido por una herida, lesión o enfermedad.

El miedo y la ansiedad es tal que incluso se evita pasar cerca de un hospital o ir a visitar a alguien, ya sea trabajando o como paciente.

Asimismo, estudios han señalado que la nosocomefobia también está relacionada con el miedo a los:

  • Gérmenes
  • Enfermedades en general
  • Sangre
  • Agujas
Hospital

¿De qué tratará la película Turno Nocturno que se estrena en Cinépolis?

Turno Nocturno en Cinépolis no solo tendrá que ver con la nosocomefobia, también será una reinterpretación de la leyenda de La Planchada.

La película mostrará precisamente lo que sucede en el Turno Nocturno de un hospital, donde deambula el fantasma de una enfermera conocida como La Planchada.

La cual mantiene un estricto orden entre el personal médico, quienes deben de seguir unas reglas específicas si no quieren sufrir la ira de esta entidad.

Turno Nocturno se estrenará en Cinépolis el próximo 5 de diciembre de 2024, siendo la última producción mexicana en ser lanzada este año en cines a nivel nacional.