El hallazgo de una señal de radio del espacio está dando de qué hablar: tiene 8 mil millones de años y la Tierra la acaba de detectar.
Se trata de una señal de radio del espacio detectada por el telescopio ASKAP y rastreada hasta una galaxia más antigua y distante.
Lo que hace que este hallazgo intrigue a los científicos, quienes se preguntan ¿qué es la señal de radio del espacio? Te contamos lo que se sabe hasta ahora.
FRB 20220610A es la señal de radio del espacio de 8 mil millones de años que la Tierra acaba de detectar
Los astrónomos de la Universidad Macquarie en Australia han detectado una señal de radio del espacio de 8 mil millones de años que la Tierra acaba de detectar.
La señal de radio ha sido nombrada FRB 20220610A y ya causa grandes expectaciones, debido a su breve duración.
Dicha señal de radio del espacio es demasiado rápida, por eso se nombró FRB, esto quiere decir que son destellos fugaces e intensamente potentes de ondas de radio que duran solo milisegundos.
Lo que la convierte en una de las señales de radio del espacio más distantes y con gran carga de energía jamás detectadas.
El misterio de la señal de radio del espacio de 8 mil millones de años que la Tierra acaba de detectar
La señal de radio del espacio que tiene 8 mil millones de años y la Tierra acaba de detectar es todo un misterio para los científicos.
Pese a esto el haber detectado la señal de radio del espacio FRB 20220610A ayudará a su estudio para descubrir el misterio de dónde proviene.
Por lo que, los astrónomos esperan emplear tecnologías avanzadas y realizar una investigación en colaboración con otros.
Esto con el objetivo de descubrir los orígenes e implicaciones de la señal de radio del espacio, que podría ayudar a ofrecer nuevos conocimientos sobre los procesos fundamentales del universo y las fuerzas que lo moldean.
Con ello, entre las especulaciones de los expertos, asocian que la señal de radio del espacio puede tener fuerte influencia con magnetares, que son restos de estrellas explotadas con intensos campos magnéticos.
Por lo que con ayuda del telescopio Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP) y el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral esperan detectar más señales de radio del tipo FRB que podría ayudarnos a entender mejor el universo.