Juneau es la capital de Alaska que recibe miles de visitantes al año, quienes se reúnen para ver el glaciar Mendenhall, uno de los más bellos e impresionantes.

Para la gente de Alaska, el glaciar Mendenhall es motivo de orgullo y agradecen el turismo que este atrae año con año, aunque en ocasiones no pueden gestionar tanta gente.

Aún así se trata de un gran espectáculo que ninguna persona se debería de perder, sobretodo quienes sean admiradores de la naturaleza.

Lamentablemente, este símbolo de de la ciudad también ha provocado destrozos recientemente debido a si quiebre y deshielo por el calentamiento global.

Glaciar

¿Qué es un glaciar? El motivo de los problemas recientes en Alaska

Antes de ver lo que sucede en Alaska con el glaciar Mendenhall, debemos de definir lo que es esta impresionante estructura de hielo.

Un glaciar es una masa de hielo que se origina por acumulación, compactación y recristalización de la nieve.

Básicamente aparecen cuando la nieve no se derrite en las temporadas de calor, por lo que esta se acumula hasta el punto de formar una gran montaña de hielo.

Algo a señalar es que los glaciares aparecen en Tierra firme o en lagos, por lo que no se deben de confundir con los iceberg, que son propios de los mares.

Glaciar

¿Qué pasa con el glaciar Mendenhall en Alaska?

Recientemente se reportó que el mencionado glaciar Mendenhall en Alaska ha entrando en una etapa de deshielo acelerada, al punto de que algunas secciones se han quebrado.

Esto ha provocado que el nivel de los ríos aumente, lo mismo que la fuerza de su corriente, la cual ha arrasado con varias viviendas que estaban instaladas a las orillas de este cuerpo de agua.

Además se han reportado inundaciones en otras partes de la ciudad, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar varias partes de Juneau.

Lo peor del caso es que incluso caminos han quedado bloqueados por el aumento en el nivel del río, por lo que se han tenido que tomar rutas alternas para llevar a cabo la evacuación.

Con información de CNN