¿Qué le hace el líquido para frenos a la pintura del auto? Estos son los efectos de que al cambiar dicha sustancia y se derrame en la carrocería, la piel o en algún otro objeto de plástico.

El líquido de frenos es el encargado de ejercer fuerza en el pedal de freno a los frenos de la rueda, esto es mediante la presurización de la bomba que empuja los cilindros contra las pastillas, siendo de vital importancia mantener un correcto nivel en el auto.

En caso contrario y notar una disminución en el nivel ideal (que sucede con el paso del tiempo) o no tener la calidad necesaria, la eficacia también se deteriora y se es propenso de sufrir accidentes.

¿Qué le hace el líquido de frenos a la pintura del auto?

El líquido para frenos es altamente corrosivo en laca, barnices y pinturas, por lo que dañaría la pintura del auto, dejando marcas o rayas verticales (en caso de que caiga) en la carrocería, ya que rompe la capa de recubrimiento.

Esto es debido a su composición química, ya que contiene glicol (más otros aditivos), que puede funcionar como un solvente de alta potencia, por lo que en el auto solamente el deposito está hecho para soportarlo, ya que también puede corroer el plástico.

En dado caso de caer en la pintura del auto, se debe limpiar manera inmediata con suficiente agua y jabón, ya que, cuanto más tiempo permanezca en la carrocería, más daño causará al auto, posiblemente ya no solamente a su pintura.

Los expertos recomiendan que al realizar el cambio del líquido de frenos, es necesario utilizar guantes, gafas y máximo cuidado, debido a lo ya mencionado anteriormente, es corrosivo.

Hay diversos tipos de glicoles y son resultados del compuesto químico entre dos grupos hidroxilos resultantes de la reacción del agua con el óxido de etileno; tienen varios usos industriales, uno de ellos en la fabricación de poliéster y como disolvente en tintas de impresión.

¿Qué efectos tiene el líquido para frenos?

¿Qué pasa si el líquido de frenos cae en la piel?

Como ya se explicó, el líquido de frenos es corrosivo, sin embargo, para el ser humano también es altamente tóxico, en el caso de caer en la piel, provoca irritaciones, por lo que es recomendable lavar la zona por lo menos durante 15 minutos con abundante agua y jabón.

Sin embargo, también se recomienda retirarse la ropa y no volver a usarla hasta que se lave; se señala la posibilidad de tener material adherido a la piel, por lo que sería necesario trasladarse a servicio médico.

También puede irritar los ojos, e igualmente se debe enjuagar con abundante agua durante 15 minutos, tratando de mantenerlos abiertos; en caso de uso de lentes de contacto, retirarlos después de los primeros 5 minutos.

En caso de inhalación se debe mover a una zona con aire fresco, en casos graves la persona que inhaló el líquido para frenos puede respirar con dificultad o no hacerlo, por lo que es necesario aplicar respiración artificial y trasladarse de manera inmediata al médico.

Si el líquido para frenos se llega a ingerir es importante no inducir el vómito, ni darle de tomar/comer nada, especialmente si queda inconsciente o presenta convulsiones; es importante trasladarse al médico inmediatamente.

¿Qué efectos tiene el líquido para frenos?