Ahora es el cuadro de Claude Monet, “Las Amapolas” el que es intervenido por una activista ambientalista, pero para alertarnos del aterrador futuro.
Nuevamente un cuadro del pintor francés del impresionismo, Claude Monet ha sido víctima de los activistas ambientalistas.
El hecho ocurrió la tarde del sábado 1 de junio de 2024 en el Museo de Orsay ubicado en París , Francia contra el cuadro de Claude Monet, “Las Amapolas”.
Ambientalista interviene cuadro de Claude Monet para lanzar advertencia
Con el fin de alertarnos del aterrador futuro es como una ambientalista intervino con un sticker el cuadro de Claude Monet, “Las Amapolas”.
Momento que quedó grabado en video, y en el que se puede ver a la ambientalista miembro de “Riposte Alimentaire” (Respuesta Alimentaria), grupo de activistas medioambientales y defensores de la producción sostenible de alimentos, pegar un sticker en color rojo.
Dicho sticker, trata de una representación de un futuro distópico del cuadro de “las Amapolas” de Claude Monet.
“Esta imagen de pesadilla es lo que nos espera si no se pone en marcha ninguna alternativa”, expresó la ambientalista ante su protesta.
Tras este hecho, el Museo de Orsay informo que el cuadro de “las Amapolas” de Claude Monet no sufrió daño alguno, pues este se encuentra protegido por un cristal.
Por lo que solo el cuadro se retiro por un momento para su revisión y limpiase, para volver a ser exhibido en el sitio.
Detienen a ambientalista que intervino cuadro de Claude Monet
Aunque el cuadro de Claude Monet, “Las Amapolas” no sufrió daños tras ser intervenido, se informó que la ambientalista fue detenida.
Pues no es la primera vez que este grupo de ambientalistas interviene en grandes obras de arte en París y otros museos del mundo.
Ya que el colectivo ha realizado este tipo de acciones a varias obras de artes históricas, mismas que se ha atribuido.
Tales como el ataque contra la “Gioconda o La Mona Lisa” de Leonardo Da Vince del Museo Louvre, y el cuadro de “Primavera”, también de Claude Monet en el Museo de Boymans Van Beuningen, en Rotterdam, Países Bajos.