¿Te has preguntado cómo sería caer en un agujero negro? En la NASA sí lo han hecho e incluso lanzaron un video al respecto.

El video de la NASA sobre los agujeros negros es una simulación creada a partir de elementos teóricos sobre las consecuencias de ser atrapado por uno de estos fenómenos astronómicos.

Hay que mencionar que la simulación no se generó por medios convencionales, el astrofísico Jeremy Schnittman utilizó la supercomputadora Discover de la agencia espacial.

La máquina tardó 5 días en generar el resultado astronómico, procesando un total de 10 TB de datos durante todo ese tiempo.

Video de un agujero negro de la NASA

¿Qué pasaría si cayéramos en un agujero negro según el video de la NASA?

De acuerdo con Jeremy Schnittman de la NASA, el video muestra las dos cosas que podrían variar si caes en un agujero negro.

La primera es que la gravedad sería tal, que actuaría como una especie de impulsor que podría arrojarte de nueva cuenta al espacio profundo a una gran velocidad.

Previo a esto, es posible que tu cuerpo quede destrozado por la potencia que ejerce el agujero negro.

El segundo aspecto que muestra el video es si logras pasar el umbral del agujero negro, donde tu cuerpo dejaría de tener forma y sería aplastado por la gravedad.

En caso de que por alguna razón sobrevivieras, te encontrarías dentro de una nada ingrávida absoluta por la eternidad.

Video de un agujero negro de la NASA

El video de la NASA muestra cómo se ve un agujero negro en su interior

Otra cosa curiosa que observamos en el video de la NASA sobre el agujero negro, es que se puede “ver” lo que hay en su interior.

Lo interesante es que las recreaciones de películas y videojuegos de lo que pasa en un agujero negro son bastante exactas, si tomamos como referencia el video de la NASA.

Pues en este apreciamos cómo al entrar en un agujero negro, todo el espacio a nuestro alrededor se distorsiona, apreciando sólo la curvatura gravitacional.

Así como un entorno totalmente oscuro, tal y como se puede apreciar en obras como Interestellar.

Con información de NASA