Comer huevo todos los días no es tan malo como se piensa. De hecho, expertos aseguran que este alimento tiene beneficios únicos en la salud.

A razón de ser muy versátil en su preparación, el huevo podría ser el desayuno por excelencia de chicos y grandes cuando se tiene prisa.

Ya sea revuelto, estrellado o en cualquier otra presentación, comer huevo todos los días es la realidad de muchos.

La popularidad de comer huevo todos los días ha traído mitos que lo tachan de malo para salud, pero expertos aseguran que esto es un error.

A continuación te explicamos por qué.

Beneficios de comer huevo todos los días, según expertos

¿Qué pasa si como huevo todos los días? La nutrióloga Susan Campbell de Cleveland Clinic, termina con el mito alrededor del alimento.

Y es que, remarca, comer huevo puede ser bueno o malo según la preparación y condiciones de salud de cada persona.

Por lo general, un huevo aporta tantos nutrientes que se vuelve “una fuente buena y económica de proteínas de alta calidad”.

Desayuno de huevos revueltos

Entre los beneficios y nutrientes que se atribuyen a comer huevo todos los días, destacan los siguientes como excelentes para la salud:

  1. Vitamina A para la visión, metabolismo y el desarrollo celular
  2. Vitamina B12 para el mantenimiento de las células nerviosas y sanguíneas
  3. Vitamina E que actúa como antioxidante para proteger a las células
  4. Vitamina V9 para producir nuevos glóbulos rojos y que ayuda durante el embarazo
  5. Luteína que reduce la degeneración de la visión por la edad

¿Cómo es mejor comer huevo? La preparación lo cambia todo

La nutrióloga Susan Campbell hace énfasis en que si bien comer huevo todos los días no es malo, sus beneficios pueden transformarse según la preparación del alimento.

Pues mientras las claras del huevo contienen alrededor del 60% del total de proteína, la yema es más grasa saturada y colesterol.

Se recomienda, entonces, optar por comer la clara del huevo todos los días y dejar la yema en la mayoría de las ocasiones.

Ensalada con huevos

En este sentido, la experta considera que es sano comer huevo todos los días, siempre y cuando no se tenga una enfermedad cardiovascular o colesterol alto.

Si esta es tu condición, se recomienda limitar el consumo a solo 3 huevos por semana para no “elevar el nivel de colesterol malo en la sangre.”

Además de evitar el uso de mantequilla, grasa de tocino o manteca en su cocción.

Con información de Vive USA