El eclipse solar dio mucho de qué hablar, tanto que incluso revelaron que si estás menstruando su significado te advierte de un cambio en tu vida.
Al parecer el eclipse solar del 8 de abril de 2024, no solo fue uno de los eventos astronómicos más grandes del año.
Sino, también, el eclipse podría tener algo que ver en conjunto con tu menstruación, sin embargo, esto no es tan cierto como parece.
El significado que te advierte de un cambio en tu vida si tu menstruación coincide con el eclipse
A través de varios video en la red social de TikTok se ha dado el supuesto significado que te advierte de un cambio en tu vida si tu menstruación coincide con el eclipse.
Pues se dice que al menstruar durante el eclipse se te estarán revelando todos los cambio y modificaciones que va a ver posteriormente en tu vida, lo que va hacer que cambie el resto del 2024.
Debido a que el hecho de que una mujer este es su período de menstruación en el eclipse quiere decir que estás alineada con este cambio.
Lo que significa que estás siguiendo la energía del eclipse y estás alineada con las energías de la luna y con el mundo espiritual.
Sin embargo, esta idea de la menstruación con los eclipses y las fases lunares no es nueva, tanto que hay quien ya reveló el gran mito de esto.
El eclipse y la menstruación es uno de los mitos que la ciencia ha evidenciado
La menstruación sigue siendo uno de los temas con más tabúes y mitos a su alrededor, tanto que uno de ellos es relacionar este proceso biológico con los eclipse y las propias fases lunares.
Pues como bien se sabe el término menstruación viene de las palabras griega y latina que significan mes (mensis) y luna (mene).
Lo que ha hecho que muchos crean que el ciclo menstrual evolucionó para tener una duración parecida a la duración del ciclo lunar.
Sin embargo, esto es parte de las historias y creencias que se han dado en varias culturas y hasta en la mitología.
Pues tan solo en 2016, un estudio comprobó que tras analizar datos de 1.5 millones de mujeres, los periodos de menstruación no se sincronizan con la luna y mucho menos tiene efectos con los eclipses.
Aunque lo que sí puede afectar a los periodos de menstruación, son factores como el estrés, el consumo de ciertos medicamentos o anticonceptivos, entre otros.