Ponerte protector solar todos los días te traerá 5 beneficios en tu piel si lo integras en tu rutina facial. ¿Cuáles? Aquí te lo contamos.
Tener una buena rutina facial sin duda tiene beneficios bastante buenos para la piel, sin embargo, ponerse protector solar será un gran aliado.
Pues el uso diario del protector solar en tu rutina facial, también ayudara a que tu piel tenga una protección extra.
Ya que el uso del protector solar no solo ayuda a cuidarnos de los efectos del sol en la piel, pues esto son los 5 beneficios que obtendrás al ponerlo en tu rutina facial:
- Retrasa el envejecimiento de la piel
- Evita la aparición de manchas
- Hidrata la piel
- Protege de los daños causados por los rayos UVA/UVB
- Evita el desarrollo de melanomas
1. Beneficio de ponerte protector solar todos los días: Retrasa el envejecimiento de la piel
Utilizar protector solar todos los días contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel, un beneficio que te data si lo aplicas en tu rutina facial.
Pues el uso del protector solar ayuda a retrasar que la piel se torne flácida, por ende a que aparezcan arrugas.
2. Beneficio de ponerte protector solar todos los días: Evita la aparición de manchas
Otro de los beneficios que encontrarás al ponerte protector solar todos los días durante tu rutina facial es el de evitar la aparición de manchas.
Debido a que el sol es uno de los causantes de manchas en la piel, por lo que al utilizar protector solar lo que hace es favorecer el resguardo de proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno, mismas que son las que mantiene la piel sana y lisa.
3. Beneficio de ponerte protector solar todos los días: Hidrata la piel
Como sabes ponerte protector solar sirve para crear una gran barrera contra los rayos del sol, sin embargo, esto no impide que te hidraten.
Ya que los protectores solares son capaces de hidratar la piel con el objetivo de que esta no pierda su apariencia luminosa y firme.
4. Beneficio de ponerte protector solar todos los días: Protege de los daños causados por los rayos UVA/UVB
Si en tu rutina facial te pones protector solar todos los días también evitarás los daños de los rayos UVA/UVB.
Pues como ya sabes un protector solar cuida tu piel del sol, sin embargo también de los rayos UVA/UVB, mismos que tiene el poder de penetrar en las capas más profundas de la piel y son los causantes de quemaduras, envejecimiento, generar alergia y los daños cutáneos.
5. Beneficio de ponerte protector solar todos los días: Evita el desarrollo de melanomas
Otro de los grandes beneficios que te da tu rutina facial si te pones protector solar todos los días es que podrás evitar el desarrollo de melanomas.
Según la Fundación del Cáncer a la Piel el uso diario de bloqueadores solares con Factor de Protección Solar (FPS) mayores a 15, reduce el riesgo de contraer carcinoma de células escamosas en un 40% y disminuir el riesgo de melanoma en un 50%.