¿Sabes qué pasa si usas papel aluminio en la freidora de aire? Ya no querrás volver a hacerlo después de leer esto.
Uno de los electrodomésticos más populares que existen en la cocina hoy en día son las llamadas freidoras de aire, ya que son bastantes prácticas.
Miles de personas tienen en su hogar una freidora de aire para preparar comidas más saludables al funcionar como un horno de convección que requiere usar poco aceite.
No obstante, aunque parezca muy sencillo cocinar en una Air Fryer, hay ciertas recomendaciones que se deben seguir y mitos acerca de este artículo.
Una duda que tienen muchas personas alrededor del uso de una freidora de aire es si se puede meter papel aluminio, por lo que acá te explicamos lo que sucede.
Esto es lo que pasa si usas papel aluminio en la freidora de aire; mejor evítalo
Respecto a si se debe usar papel aluminio en la freidora de aire, la respuesta es que no.
Así como con los hornos de microondas, lo mejor es evitar calentar nuestros alimentos poniendo un trozo de papel aluminio en ellos.
Los expertos explican que lo que sucede al introducir papel aluminio en la freidora de aire es que dicho material bloqueará la circulación de aire.
Así que por más que veas a tu tiktoker favorito hacer sus recetas con papel aluminio, lo mejor sería evitar esa práctica.
Todo dependerá de la marca de tu Air Friyer, por lo que es mejor que leas bien el instructivo antes de ponerte a cocinar cualquier platillo.
Otra cosa que no deberías meter en una freidora de aire son las toallas de papel, ya que estas pueden inflamarse dentro del electrodoméstico por las altas temperaturas.
7 productos que sí puedes usar en la freidora de aire
Ya que mencionamos lo que no puede ir en la freidora de aire, hablemos ahora de lo sí puedes usar para cocinar en este práctico y saludable horno.
De acuerdo con los expertos, estos productos sí son los más recomendables para cocinar en una freidora de aire:
- Platos de silicona
- Papel para hornear
- Platos o accesorios de acero
- Recipientes de aluminio
- Refractarios
- Cerámica
- Porcelana
Sólo ten en cuenta que cualquier artículo que uses debe poder entrar y dejar cerrar la freidora sin tocar las paredes del contenedor, si no, deberás retirarlo.