¿Qué pasó con Fasfú Burgers, de Luisito Comunica? El influencer de 33 años de edad, se sinceró sobre el fracaso de su negocio.
En 2021, Luisito Comunica debutó como empresario restaurantero, con el lanzamiento de la cadena de hamburguesas Fasfú Burgers.
La empresa obtuvo tan buen recibimiento entre la gente que pronto le llegaron ofertas a Luisito Comunica para expandirla, primero con sucursales en varias ciudades de México.
Luego, los restaurantes de Fasfú Burgers llegaron a otros países de Latinoamérica como Perú, Ecuador, Chile, Colombia e incluso a España.
A tres años de distancia y ya con contadas sucursales de Fasfú Burgers abiertas, Luisito Comunica contó en Echale Podcast por qué su cadena de hamburguesas se fue en picada.
Luisito Comunica revela el error que cometió para llevar al fracaso a Fasfú Burgers
Luisito Comunica contó que la evolución de Fasfú Burgers fue como el sueño de cualquier empresario.
Y es que, comentó en Echale Podcast, fue cuestión de meses para que Fasfú Burgers lograra expandirse a varias ciudades de México y luego se internacionalizara.
Pero, al parecer la emoción por ver crecer tan apresuradamente la cadena de restaurantes hizo que Luisito Comunica y sus socios perdieran de vista algo fundamental en ese tipo de negocios.
“El error grandísimo que cometimos, fue un error que cometimos en equipo, fue que dentro de la expansión grande se empezó a descuidar la calidad del producto”, reconoció Luisito Comunica.
El infuencer detalló que a diferencia de cadenas como Mc Donald’s, donde no importa donde se encuentre el cliente, siempre va a recibir el mismo producto, en Fasfú Burgers los productos ofrecidos eran diferentes en todos sus restaurantes.
Luisito Comunica expuso que cada restaurante de Fasfú Burgers tenía un proveedor diferente.
Esto provocó que en cada sucursal se recibiera una hamburguesa diferente, ya sea por tamaño, color o incluso por sabor.
¿Luisito Comunica revela qué pasará con Fasfú Burgers?
Luisito Comunica resumió la situación así: “Era una falta de control de calidad y una expansión muy rápida”.
Ante los desastrosos resultados, Luisito Comunica señaló que por el momento Fasfú Burgers está en una etapa de pausa, ya que las malas condiciones del producto estaban afectando su imagen como influencer.
El influencer precisó que esto no significa que Fasfú Burgers haya cerrado definitivamente, pues señaló que aún quedan algunos restaurantes abiertos y en un futuro piensan someterla a una reestructuración.