Este 10 de julio se celebra el Día Internacional de The Beatles, pero también se conmemora el Día Mundial de Glut1 y te explicamos porqué.
El pasado 6 de julio también se conmemoró el Día Internacional de The Beatles, pero este 10 de julio también es considerado como su día.
E incluso este 10 de julio es una de las tres fechas importantes de The Beatles de acuerdo a sus fans.
Por otro lado, además de celebrarse el Día Internacional de The Beatles este 10 de julio, también se conmemora el Día Mundial de Glut1, un trastorno genético.
El 10 de julio es el Día Internacional de The Beatles y te decimos porqué
Este 10 de julio se está celebrando el Día Internacional de The Beatles, y aunque el pasado 6 de julio también se conmemoró, te revelamos el porque también hoy se festeja al cuarteto de Liverpool.
Como ya se había mencionado con anterioridad, los fans de The Beatles consideran importantes tres fechas para la agrupación que hizo historia:
- El 16 de enero
- El 6 de julio
- El 10 de julio
Empezando por el 16 de julio se considera uno de los tres Día Internacional de The Beatles, al ser el día en el que se inauguró el Cavern Club en donde hicieron su debut musical.
El 6 de julio también es considerado el Día Internacional de The Beatles ya que fue un día en el que John Lennon conoció a Paul McCartney -81 años- y ambos se consideran como los fundadores de la agrupación.
Por otro lado, este 10 de julio también se considera el Día Internacional de The Beatles ya que un día como hoy pero de 1964, la banda regresa a Liverpool de su gira por Estados Unidos.
Además The Beatles comienza a grabar su premiere para la película A Hard Day’s Night, aunque ninguna de las tres se considera oficial.
Este 10 de julio se conmemora el Día Mundial del Glut1
Además de ser el Día Internacional de The Beatles, también se conmemora el Día Mundial de Glut1 este 10 de julio.
El Glut1 es un trastorno genético frecuente que llega a afectar el metabolismo del cerebro, su funcionamiento y desarrollo.
Por lo que las asociaciones del Glut1 decidieron que cada 10 de julio se conmemore el Día Mundial de Glut1 y crear conciencia sobre esta enfermedad.
El trastorno del transportador de glucosa Glut1, es una enfermedad genética poco común que afecta el transporte de glucosa al cerebro.
Al ser la principal fuente de energía del cerebro, este no puede funcionar correctamente y los síntomas del Glut1, aunque pueden variar, pueden incluir:
- Retraso en el desarrollo
- Convulsiones
- Dificultades del habla y lenguaje
- Problemas de coordinación
- Movimientos anormales
- Alteraciones cognitivas
El tratamiento para el trastorno de Glut1 consiste en una dieta cetogénica, alta en grasas y baja en carbohidratos que proporcionan al cerebro una fuente alternativa de energía.