Hoy 11 de marzo se celebran el Día Mundial de la Fontanería e inicia la Semana Mundial del Glaucoma.
Como ya se dijo, este 11 de marzo se celebra el Día Mundial de la Fontanería para reconocer la labor de los fontaneros, el cual en México se conoce como plomero.
Asimismo, este 11 de marzo da inicio la Semana Mundial del Glaucoma, la cual tiene como objetivo prevenir dicha enfermedad.
El 11 de marzo es el Día Mundial de la Fontanería
El Día Mundial de la Fontanería fue una iniciativa del Consejo Mundial de Fontanería (World Plumbing Council) por sus siglas en inglés.
Esta es un o organismo que conglomera industrias y asociaciones de fontanería con más de 30 países miembros a nivel mundial.
En ese sentido, la fontanería, plomería o gasfitería se refiere a la actividad de mantenimiento e instalación de tuberías para el agua potable, calefacción y evacuación de aguas residuales.
Ya sea en residencias particulares, edificios u otras estructuras que utilicen el servicio de plomería o fontanería, termino que viene de la palabra fontana que significa fuente.
El Día Mundial de la Fontanería recuerda que este es un oficio que viene desde la antigua Roma con la construcción de sus acueductos de piedra que distribuían agua a los palacios.
La Semana Mundial del Glaucoma inicia el 11 de marzo
Además de ser el Día Mundial de la Fontanería, este 11 de marzo da inicio la Semana Mundial del Glaucoma, con el fin de prevenir esta enfermedad.
Pues se recuerda en esta Semana Mundial del Glaucoma que es una enfermedad que consiste en el deterioro de la visión, que incluso puede provocar ceguera.
De hecho el glaucoma es la causa principal de la ceguera irreversible, la cual puede prevenirse con un diagnóstico de glaucoma a tiempo.
Si bien la Semana Mundial del Glaucoma es variable al año, este 2024 se estará celebrando del 11 al 16 de marzo.
La creación de la Semana Mundial del Glaucoma fue una iniciativa de la organización World Glaucoma Association (WGA) para sensibilizar y concientizar a las personas de la importancia de un diagnóstico a tiempo.