Este 14 de agosto se está celebrando el Día Mundial del Lagarto, el Día Mundial de la Caligrafía y es el santoral de San Eusebio.
Como ya se dijo, este 14 de agosto es el Día Mundial del Lagarto, un animal que cuenta con más de 3 mil especies en todo el mundo.
Además es el Día Mundial de la Caligrafía cuya efeméride se celebra desde el año 2017 creado por el Manuscript Pen Company.
Y finalmente, este 14 de agosto también es el santoral de San Eusebio quien fuera un presbítero romano que resistió a los arrianos.
El Día Mundial del Lagarto se celebra este 14 de agosto
Como ya se dijo, este 14 de agosto se está celebrando el Día Mundial del Lagarto, cuyo objetivo es dar a conocer las amenazas que afrontan como especie.
Aunque se desconoce quien proclamó el Día Mundial del Lagarto y la elección de la fecha, se reconoce su importancia cada 14 de agosto.
Los lagartos son reptiles que pertenecen al grupo parafilético de escamosos como:
- Iguanas
- Camaleones
- Geckos
- Lagartijas
Los lagartos tienen su cuerpo y cola alargada, su piel es escamosa y los párpados son móviles; la dieta consiste en insectos, plantas y huevos pequeños de animales.
El tamaño de cada uno de los lagartos depende de cada especie, los cuales pueden variar dependiendo de cada uno, ya sea desde los 5 centímetros hasta los 3 metros de largo.
El 14 de agosto también es el Día Mundial de la Caligrafía
De igual manera, este 14 de agosto se está festejando el Día Mundial de la Caligrafía, cuya efeméride se creó en el año 2017 por iniciativa de Manuscript Pen Company.
El objetivo del Día Mundial de la Caligrafía es reunir a todos para practicar, aprender y celebrar esta práctica que, en muchas ocasiones es considerada como arte.
Esto debido a que es considerado como un arte milenario, cuyo origen se remonta al año 200 a.C en China.
Algunos de los tipos de caligrafía más reconocidos son:
- Caligrafía occidental
- Caligrafía árabe
- Caligrafía china
- Caligrafía shodo o japonesa
El 14 de agosto se festeja el santoral de San Eusebio
Finalmente, este 14 de agosto se celebra el santoral de San Eusebio, quien fue un presbítero romano que resistió a los arrianos y quien fue castigado por tener fe en el dios cristiano.
El emperador Constancio encerró a San Eusebio en una cárcel tan estrecha que apenas podía moverse en ella y desde ahí rogó salir de ese destierro.
De acuerdo al mito de San Eusebio, el Señor lo escuchó y lo llamó después de estar 7 meses en prisión.