Hoy 14 de mayo se celebran el Día del Futbolista, el Día del Seguro y también a San Matías, Apóstol.
Este 14 de febrero se celebra el Día del Futbolista en México, siendo una efeméride emitida por la Federación Mexicana de Futbol.
De igual manera, este 14 de mayo se está conmemorando el Día del Seguro tanto en España como en América.
Y finalmente también este 14 de mayo se festeja el Día de San Matías, Apóstol quien fuera uno de los discípulos de Jesús.
El 14 de mayo es el Día del Futbolista en México
El 14 de mayo se celebra el Día del Futbolista decretado por la FMF en donde se celebra tanto al deporte como a quienes lo juegan en México.
Si bien se desconoce porqué se eligió el 14 de mayo para celebrar el Día del Futbolista, en México se tomó en consideración las propuestas de la FIFA y la decisión fue tomada por las Federaciones de Fútbol.
El objetivo principal de celebrar el Día del Futbolista este 14 de mayo es celebrar a aquellos deportistas que demuestran su amor por el juego en la cancha.
De igual manera, después de este 14 de mayo y celebrar el Día del Futbolista, el 23 de mayo también se festeja el Día de la Futbolista mexicana.
Este fue un decreto de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Fútbol en 2015.
El Día del Seguro se celebra también el 14 de mayo
Además de ser el Día del Futbolista, este 14 de mayo es el Día del Seguro y es que se escogió esta fecha porque en 1908 se estableció la primera ley reguladora en España del seguro privado.
De igual manera en este fecha pero de 1946, se celebró en Nueva York la primera conferencia Hemisférica de Seguros.
En la primera ley que supervisó el seguro privado, estableció su regulación sentando las bases legales.
Esta ley fue conocida como la Ley reguladora de las Compañías de Seguros que estuvo vigente hasta 1954, pues fue reemplazada por nuevas leyes.
El 14 de mayo se festeja a San Matías, Apóstol
Finalmente, este 14 de mayo también se festeja a San Matías, Apóstol quien fuera uno de los discípulos de Jesús desde su bautismo y hasta su ascensión.
Por lo que se considera que este 14 de mayo es el Día de San Matías, Apóstol a quien se le ha atribuido ser el santo de los alcohólicos.
Y aunque en el calendario tradicional de la iglesia católica antes del Vaticano II, se celebraba a San Matías, Apóstol el 24 de febrero.
Pero ya para 1969 la fiesta de San Matías, Apóstol se trasladó al 14 de mayo para que fuera celebrada después de la Cuaresma y cerca de la Solemnidad de la Ascensión.