El 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, así como también el santoral de Santa Teresa de Portugal.
Como ya se dijo, este 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, una efeméride propuesta por la ONU.
Mientras que en el santoral católico se está festejando a Santa Teresa de Portugal este 17 de junio.
El Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía ce celebra el 17 de junio
Como ya se reveló, este 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el cual fue creado para crear conciencia sobre este problema en el planeta.
Asimismo, el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía intenta dar soluciones para proteger el planeta Tierra.
Pues como su nombre lo dice, la desertificación es el resultado permanente de la sequía en los suelos que es ocasionado por:
- Deforestación de bosques
- Salinización
- Falta de agua
- Explotación de acuíferos
- Actividades económicas del hombre
Por otro lado, se define a la sequía como un cambio o anomalía en el clima cuando los niveles de agua están muy por debajo de lo que corresponde, dependiendo del área geográfica.
En el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía se recuerda que ambas problemáticas afectan a todas las especies que crecen y se desarollan en una misma área con estas problemáticas.
El santoral de Santa Teresa de Portugal también se celebra hoy 17 de junio
Además del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, en el santoral católico se está festejando a Santa Teresa de Portugal este 17 de junio.
Y es que este 17 de junio se celebra a Santa Teresa de Portugal, hija del rey Sancho I de Portugal y Dulce de Aragón.
Se casó con el rey Alfonso IX de León y después de una vida marital larga con varias hijas de por medio, su matrimonio fue declarado nulo.
Esto debido a que era su primo y su parentesco era demasiado cercano, y no recibió las dispensaciones necesarias.
Alfonso se volvió a casar mientras que Santa Teresa de Portugal volvió al monasterio de San Benito de Lorbao en donde se entregó a la práctica de las virtudes hasta su muerte, un 17 de junio de 1250.