El Día de la Música Country y el Día de la Seguridad del Paciente se celebran este 17 de septiembre en todo el mundo, siendo dos conmemoraciones un tanto diferentes.
Por un lado se eligió el 17 de septiembre para celebrar el Día de la Música Country, género musical famoso principalmente en el sur de Estados Unidos, así como en sus áreas rurales.
Por otra parte el Día de la Seguridad del Paciente fue establecido por la OMS en este 17 de septiembre para promover el cuidado general de los pacientes bajo tratamiento médico continuo o temporal.
A continuación vamos a ampliar un poco más en que consisten estas celebraciones.
Día de la Música Country se celebra este 17 de septiembre
El 17 de septiembre se celebra el Día de la Música Country en honor a Hank Williams, uno de los artistas que ayudó a popularizar este género.
Se eligió el 17 de septiembre para festejar el Día de la Música Country, pues fue la fecha de nacimiento del mencionado Hank Williams.
Oficialmente la primera vez que se celebró este día fue en 2003; historiadores musicales han señalado que su conmemoración se puede rastrear hasta 1920, en regiones de Estados Unidos.
Si bien se trata de un género de “nicho” estadunidense, poco a poco se ha ganado su lugar a nivel mundial.
Actualmente la mayor representante del género es Taylor Swift, quien iniciara su carrera incursionando en dicho estilo, para después experimentar con otros sonidos.
Día de la Seguridad del Paciente se celebra este 17 de septiembre
Este 17 de septiembre también se celebra el Día de la Seguridad del Paciente, el cual fue establecido por la OMS en el 2019.
El objetivo del Día de la Seguridad del Paciente de este 17 de septiembre, es hacer campaña permanente para el esfuerzo conjunto en el cuidado de los pacientes.
Se trata de involucrar no sólo a las instituciones de salud, también a familiares, gobierno y el propio paciente en estar al pendiente de su atención y recuperación.
Revisando los cuidados que se deben de tener, respetando y defendiendo al personal médico, y cuidando que los medicamentos recibidos sean adecuados; entre otras cosas.