Hoy 18 de enero se celebra el Día de Winnie The Pooh y también el Día Internacional del Síndrome de la Hemiplejia Alternante.
Como ya se reveló, cada 18 de enero se celebra el Día de Winnie The Pooh, pues es el aniversario del nacimiento de su creador: Alan Alexander Milne.
Y el Día Internacional del Síndrome de la Hemiplejía Alternante también se conmemora cada 18 de enero, para recordar los efectos que tiene esta enfermedad que afecta a millones de niños.
El Día de Winnie The Pooh se celebra cada 18 de enero
El Día de Winnie The Pooh se celebra cada 18 de enero de manera anual al ser el aniversario del natalicio de su creador, Alan Alexander Milne.
Siendo él el autor original del universo de cuentos de Winnie The Pooh y sus personajes como Conejo, Tigger, Piglet e Igor.
Y aunque protagonizó varios cuentos e historias siendo el primero escrito en 1926, la figura de Winnie The Pooh se popularizó al formar parte de Disney posteriormente.
Los cuatro volúmenes de Winnie The Pooh fueron ilustrados por E.H. Shepard y sus historias han sido traducidas a varios idiomas, incluyendo latín.
Lo que pocos saben y que está entre los datos curiosos del Día de Winnie The Pooh este 18 de enero, es el origen del personaje pues este en realidad existió,
El nombre de Winnie The Pooh lo tomó Milne al ser este el nombre del peluche de su hijo Christopher Robin Milne, que a su vez lo llamó así por una osezna negra del zoológico de Londres.
Winnie era abreviación de Winniberg, que a su vez fue el nombre del poblado canadiense al que pertenecía la oseano y que fue adquirida por el teniente Harry Colebourn.
Winnie que dio origen a Winnie the Pooh, se convirtió en la mascota del regimiento de la caballería canadiense y fue dejada en el Zoológico mientras estaban en batalla.
El teniente la visitaba a menudo hasta que este murió un 12 de mayo de 1934, por lo que esta osa inspiró a Alan Alexander Milne para crear las historias de Winnie The Pooh.
El 18 de enero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de la Hemiplejia Alternante
Además del Día de Winnie The Pooh, este 18 de enero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de la Hemiplejia Alternante.
Y es que fue un 18 de enero del 2012 cuando se descubrió el Síndrome de la Hemiplejia Alternante, una mutación del gen ATP1A3 que causa el 80% de la enfermedad en niños.
En el Día Internacional del Síndrome de la Hemiplejia Alternante se recuerda que esta enfermedad es la causante de una parálisis de un lado del cuerpo o incluso de ambos.
El Síndrome de la Hemiplejia Alternante suele comenzar en los niños antes de que cumplan 18 años y los episodios pueden comenzar con varios minutos y durar incluso días.
Entre los síntomas del Síndrome de la Hemiplejia Alternante están:
- Ataques distónicos
- Rigidez
- Movimientos oculares anormales
- Trastornos vegetativos
- Retraso mental
- Ataxia
Hasta el momento no existe una cura ni tratamiento para el Síndrome de la Hemiplejia Alternante.
Por lo que en este Día Internacional del Síndrome de la Hemiplejia Alternante, se hace un llamado a mayores investigaciones que logren conseguir una.