Este 2 de agosto se está celebrando el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra y el segundo día de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El Día de la Sobrecapacidad de la Tierra que se celebra este 2 de agosto, pretende concientizar a la población sobre los daños causados al planeta.
Mientras que, el segundo día de la Semana Mundial de Lactancia Materna, se celebra en más de 170 países del 1 al 7 de agosto.
¿Qué es la sobrecapacidad de la Tierra y por qué es un problema urgente?
Este 2 de agosto se conmemora el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, la cual se celebra desde el año 1987.
Como se dijo anteriormente, el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra pretende crear conciencia sobre el impacto dañino en la tierra y en los propios humanos.
La efeméride de la Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, fue una iniciativa de Andrew Simms, miembro de la organización New Economics Foundation de Reino Unido.
La Sobrecapacidad de la Tierra determina la cantidad de recursos que se han consumido por la humanidad en un año frente a lo que el planeta es capaz de producir.
Esto se calcula por la Red Global de Huella Ecológica (Global Footprint Network), en donde se divide la biocapacidad mundial por la huella ecológica mundial y multiplicado por 365 días.
Para el 2023, la Tierra entró en un déficit ecológico ya que la demanda de la población ha aumentado considerablemente, contrario a lo que el planeta puede generar.
Se espera que para el 2030, se necesite de otro planeta Tierra para suplir la demanda de las generaciones futuras.
¿Por qué se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna?
Además de celebrarse el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, este 2 de agosto también se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
El objetivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es fomentar esta práctica natural y mejorar la salud de los bebés en el mundo.
La OMS y la UNICEF fueron quienes en 1992 proclamaron la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
La proclamación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna coincide con el Aniversario de la Declaración Innocenti en 1990, que protege, promueve y respalda la lactancia materna.
Este es el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023
Este 2 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, y cada año se elige un lema para celebrarlo.
En este caso, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para este 2 de agosto de 2023 es “la lactancia y el empleo”.
Tal y como se revela, el lema 2023 de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se centra en el empleo y el trabajo, en donde se intenta conseguir un entorno óptimo para esta actividad fundamental.