Hoy 2 de enero es el Día Internacional de la Policía, pero también se celebra el Día Mundial del Introvertido.
Y es que el Día Internacional de la Policía este 2 de enero, intenta dar un reconocimiento a los funcionarios públicos que velan por la seguridad.
Mientras que, el celebrar el Día Mundial del Introvertido este 2 de enero intenta cambiar la percepción que hay sobre ellas.
El Día Internacional de la Policía se celebra hoy 2 de enero
Como ya se dijo, este 2 de enero se está celebrando el Día Internacional de la Policía, el cual homenajea el compromiso y la labor que los funcionarios tienen para la sociedad.
Se reconoce en el Día Internacional de la Policía su trabajo al velar por la seguridad ciudadana y guardar el orden público.
La efeméride del Día Internacional de la Policía cada 2 de enero se originó en México a raíz de lo ocurrido un día como hoy pero de 1927.
Pues hubo un enfrentamiento entre los reos del Penal de Andonegui en Tamaulipas en donde hubo una baja considerable de policías.
Por lo que en honor de los policías que murieron en cumplimiento de su deber, comenzó a celebrarse el Día Internacional de la Policía en 1932.
El Día Mundial del Introvertido se celebra cada 2 de enero
Además de rendir homenaje este 2 de enero con el Día Internacional de la Policía, también se celebra el Día Mundial del Introvertido.
El Día Mundial del Introvertido se celebra cada 2 de enero desde el año 2011, como una iniciativa de la psicóloga Felicitas Heyne.
Pues realizó una publicación en su blog dedicado a la salud mental, con una petición para celebrar a las personas introvertidas y cambiar la idea que se tenía sobre ellas.
Por lo que este 2 de enero con el Día Mundial del Introvertido, pretende generar empatía y sensibilidad para que estas personas no se sientan excluidas.
Y es que se considera que una persona introvertida se enfoca más en sus pensamientos, sentimientos y emociones; además de sus estados de ánimo.
Se enfocan en su mundo interior sin recurrir a cosas del exterior, pues el socializar puede ser agotador y hasta abrumador al ser personas reservadas.