El 2 de septiembre se está celebrando el Día Mundial del Coco y Día del Trabajo en Estados Unidos.
El Día Mundial del Coco, como ya se dijo, se celebra este 2 de septiembre para resaltar los beneficios para la salud.
Además, este 2 de septiembre es el Día del Trabajo en Estados Unidos, aunque también esta efeméride se celebra en Canadá.
Hoy 2 de septiembre es el Día Mundial del Coco
Tal y como se dijo, el Día Mundial del Coco se está festejando este 2 de septiembre para resaltar sus múltiples beneficios para la salud.
Pues el coco, el cual está considerada como una fruta, es una de las más importantes dentro de la agricultura mundial.
El Día Mundial del Coco fue establecida por la Comunidad del Coco de Asia Pacífico (APCC) en 2009.
Siendo el objetivo principal del Día Mundial del Coco resaltar los beneficios económicos, ambientales y beneficios para la salud.
Además como ya se dijo, el coco es uno de los cultivos más importantes en muchas regiones y a nivel mundial, pues proporcionan bebidas y alimentos a millones de personas.
Pues del coco se extraen varios alimentos y formas que se pueden integrar a la dieta diaria como:
- Agua de coco
- Leche de coco
- Coco Asado
- Aceite de coco
Con el uso de las vastas formas que se pueden obtener del coco, tanto por su sabor, textura y beneficios es por eso que se festeja el Día Mundial del Coco este 2 de septiembre.
El 2 de septiembre es el Día del Trabajo en Estados Unidos
Además de ser el Día Mundial del Coco, también este 2 de septiembre se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos.
Pues aunque el Día del Trabajo se celebra en la mayoría de los países en el mes de mayo, en Estados Unidos se conmemora este 2 de septiembre.
El Día del Trabajo en Estados Unidos fue proclamado por el presidente Grover Cleveland y se celebra cada primer lunes de septiembre.
Es decir que en este 2024, el Día del Trabajo en Estados Unidos se está celebrando este 2 de septiembre al ser el primer lunes del mes.
El origen del Día del Trabajo en Estados Unidos, tiene lugar en el desfile celebrado en Nueva York el 5 de septiembre de 1882 organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo.
Inspirados en un evento celebrado en Toronto anualmente y las organizaciones afiliadas prefirieron celebrar en mayo para conmemorar el inicio de la Revuelta de Haymarket en Chicago.
Pero el presidente de Estados Unidos prefirió hacerlo el septiembre al pensar que el mes de mayo se usaría como una oportunidad de desórdenes sociales.
Es por eso que en 1887 declaró que el primer lunes de septiembre se celebraría el Día del Trabajo en Estados Unidos.