Hoy 20 de agosto se celebran dos cosas: el Día Mundial de las Papas Fritas y el Día Mundial del Mosquito.

En ese sentido, el Día Mundial de las Papas Fritas es una celebración que cada 20 de agosto ha ido cobrando relevancia a lo largo de los años.

Mientras que el Día Mundial del Mosquito, que también se celebra este 20 de agosto, es una fecha en donde se recuerda el descubrimiento de que ellos transmiten la malaria.

El Día Mundial de las Papas Fritas se celebra este 20 de agosto

Como ya se dijo, este 20 de agosto es Día Mundial de las Papas Fritas, cuya celebración ha tenido repercusión en todo el mundo.

Pues se sabe que las papas fritas son uno de los snacks o bocadillos por excelencia en todo el mundo.

Ya sea solas o con algún tipo de complemento como catsup o aderezos, las papas fritas son una de las acompañantes preferidas de manera internacional.

En el Día Mundial de las Papas Fritas se recuerda que en otras partes del mundo también se les conoce como papas a la francesa o patatas a la francesa y se estima que se remontan al siglo XVII.

Pues los belgas las usaban como sustituto del pescado frito o cuando los ríos se congelaban por el invierno.

En América se sabe que la introducción de las papas fritas fue en el año 1801 por el presidente Thomas Jefferson en la Casa Blanca, Estados Unidos.

Y si bien Estados Unidos es el mayor exportador de productos de papas fritas, se estima que Bélgica es el país que más las consume.

Este 20 de agosto es el Día Mundial de las Papas Fritas

El 20 de agosto es Día Mundial del Mosquito

Además de que el 20 de agosto es Día Mundial de las Papas Fritas, también se celebra el Día Mundial del Mosquito.

Pues como ya se dijo, se recuerda la muerte del doctor británico Sir Ronald Ross, quien descubrió que los mosquitos transmitían la malaria entre los humanos.

Pero no solamente eso, sino que también se reveló que esta enfermedad se transmite a través de la picadura de los mosquitos hembra.

Y precisamente esta relación que hizo el doctor Ronald Ross entre los mosquitos hembra y la malaria, se hizo un 20 de agosto de 1897.

Es por eso que el Día Mundial del Mosquito se celebra en todo el mundo, pues el descubrimiento de la transmisión de la malaria a través de estos insectos fue crucial para su erradicación en zonas tropicales.

Al igual que otras enfermedades de origen tropical que también se transmiten mediante los mosquitos, como:

  • Dengue
  • Zika
  • Fiebre amarilla

Si bien para muchas enfermedades transmitidas por mosquitos no existen vacunas o curas, lo mejor es la prevención de la picadura de mosquitos.

Por lo que el Día Mundial del Mosquito es una fecha para recordar los peligros de las enfermedades que transmiten estos animales.

Este 20 de agosto es el Día Mundial del Mosquito