Hoy 22 de enero se está celebrando el Día del Community Manager y es el santoral de San Anastasio.
Como ya se revelaba, hoy es el Día del Community Manager que se celebra el cuarto lunes de enero, y este 2024 cae este 22 de enero.
Por otro lado, el 22 de enero también es el santoral de San Anastasio, pupilo de San Adalberto de Praga.
Hoy 22 de enero se celebra el Día del Community Manager
Como ya se dijo, cada cuarto lunes de enero se ha establecido sea el Día del Community Manager y en el 2024 cae este 22 de enero.
Y es que la celebración del Día del Community Manager, conmemora a una de las profesiones más recientes, novedosas y con mas auge antes las necesidades del mercado digital.
Los Community Manager son el enlace entre los usuarios y seguidores de una marca o empresa a través de las redes sociales.
Los Community Manager son los encargados de gestionar toda interacción con ellos desde dudas, reclamos, preguntas y más, teniendo siempre mucho cuidado de qué y cómo se dice.
Se podría decir que los Community Manager manejan las relaciones públicas de las empresas y marcas para con los usuarios y seguidores de cada una de ellas.
En el Día del Community Manager este 22 de enero, se recuerda que dedicarse a esta profesión no es nada sencillo aunque así lo parezca.
Ya que entre algunas de las actividades que realiza el Community Manager están:
- Revisar métricas y estadísticas de las páginas que maneja, y verificar si su estrategia funciona o cambiarla.
- Interactuar con los clientes, usuarios o seguidores de la marca o empresa.
- Gestionar las publicaciones de cada red social y leer las noticias del sector en específico
- También hay que realizar un manual de gestión de crisis si es que alguien de la empresa o compañía menciona algo que a los seguidores desagrada, y saber cómo actuar ante la situación de la mejor manera.
El santoral de San Anastasio se celebra este 22 de enero
Además de ser el Día del Community Manager, este 22 de enero es el santoral de San Anastasio, un religioso católico de origen checo y obispo en Kalocsa, Hungría.
De acuerdo a la historia, San Anastasio nació en Rasnouni, el Imperio Sasánida con el nombre original de Magundat y su padre era un sacerdote zoroástrico.
San Anastasio se unió al ejército de Cosroes II, rey de Persia y posteriormente optó por convertirse al cristianismo, recibiendo el bautismo en Jerusalén.
El cambio en su fe resultó en el arresto de San Anastasio y enfrentarse al Rey Betsaloe; siendo condenado a estrangulamiento y decapitación.