Este 24 de diciembre se festeja la Nochebuena, una noche anfes de Navidad, pero también se celebra el Día Mundial de las Natillas.

Como ya se sabe, este 24 de diciembre se celebra en todo el mundo la Nochebuena, es decir la noche que precede a la Navidad.

Pero además de festejar la Nochebuena, también se celebra el Día Mundial de las Natillas, uno de los postres típicos de Europa.

Este 24 de diciembre es Nochebuena

La Nochebuena, como cada año, se celebra este 24 de diciembre que, de acuerdo con el calendario cristiano, se considera la víspera en la que nació Jesús.

El término Nochebuena se conoce así porque fue la noche en la que nació Jesús, siendo esta una " buena noche”.

Es decir que precede la Nochebuena este 24 de diciembre, a la Navidad, es decir el 25; la cual es considerada como la fecha oficial del nacimiento de Jesús.

En la actualidad, la Nochebuena ha tomado un significado más familiar en muchos países como en México.

Pues cada 24 de diciembre, en Nochebuena se acostumbra cenar antes de que den las 12 campanadas anunciando la Navidad.

Nochebuena

El Día Mundial de las Natillas también se celebra este 24 de diciembre

Además de ser Nochebuena, este 24 de diciembre se celebra el Día Mundial de las Natillas, uno de los postres más significativos en Europa.

Y es que qué mejor manera de celebrar la Nochebuena este 24 de diciembre que comiendo una Natilla, también en su día.

El postre de la Natilla es uno con base de leche, azúcar y yemas de huevo; además va acompañado de especias como vainilla, canela o incluso limón.

Se estima que la Natilla surgió en los conventos europeos a mediados del siglo XVII; otras explicaciones aseguran que proviene de la repostería francesa durante la época romana.

Esto hizo que las Natillas se posicionarán como uno de los postres más importantes durante el Renacimiento.

Este 24 de diciembre es el Día Mundial de la Natilla