Hoy 26 de diciembre, en varios países del mundo se celebra el Boxing Day, además del Día de San Esteban.
Y es que cada 26 de diciembre se celebra el Boxing Day o el Día de las Cajas, el cual promueve la donación a las personas pobres.
Mientras que también en este 26 de diciembre, se le conoce como el Día de San Esteban, el primer mártir de la Iglesia Católica.
El 26 de diciembre se celebra el Boxing Day
Como ya se reveló, este 26 de diciembre se está celebrando el Boxing Day o el Día de las Cajas, el cual se celebra en varios países como Gran Bretaña.
Pues el Boxing Day tiene como objetivo principal dar donaciones a los pobres y en algunos países se le conoce como “el segundo día de Navidad”.
Incluso en varios países de Europa, este 26 de diciembre en el Boxing Day -que coincide con el Día de San Esteban-, se celebra como tal: una segunda Navidad.
El Boxing Day se llega a celebrar con competencias deportivas como partidos de fútbol, tenis, básquetbol y otros deportes.
Se tiene la idea de que en la Edad Media, los nobles y la Iglesia daban donaciones ya fuera a los pobres o a su servidumbre en cestas.
Aunque también se dice que eran los propios trabajadores quienes acudían al lugar de sus patrones con cajas para que les depositaran dinero o donaciones, y al final se repartían entre todos.
El Boxing Day cada 26 de diciembre se celebra en países como:
- Reino Unido
- Australia
- Alemania
- Nueva Zelanda
- Estados Unidos
- Canadá
- Belice
El Día de San Esteban se celebra también el 26 de diciembre
Además de celebrarse el Boxing Day o Día de las Cajas, este 26 de diciembre también se conmemora a San Esteban por parte de la Iglesia Católica.
Y es que de acuerdo con la historia de San Esteban, él fue el primer mártir, es decir que fue el primero en derramar su sangre por Cristo.
Se sabe que San Esteban murió apedreado tras ser considerado a muerte por el Sanedrín, pues se enfrentó a las autoridades judías, acusándolo de blasfemia.
Se dice que San Esteban, durante su lapidación, vio al cielo y miró a Jesús sentado a la derecha del Padre Dios
San Esteban es el patrono de los caballos, mozos, albañiles, carpinteros, cocheros, tejedores, canteros, sastres y toneleros.
También San Esteban es un protector contra la obsesión y dolores de cabeza; a él se acude cuando se quiere tener una buena muerte.