Como cada año, en las efemérides, el 26 de marzo es el Día Mundial del Clima que enmarca la importancia de este tema que hoy en día es uno de los temas más importante de la sociedad.
Asimismo, el 26 de marzo se celebra el Día de Conciencia sobre la Epilepsia, también conocido como el Día Púrpura.
Además, este mismo día 26 de marzo es el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino.
El 26 de marzo es el Día Mundial del Clima
El Día Mundial del Clima es celebrado cada 26 de marzo, luego de que en 1992 fuera declarado ante la ONU.
Por lo que cada año en el Día Mundial del Clima se busca generar conciencia sobre la importancia e influencia del clima, además del impacto del cambio climático.
Tema que hoy en día es uno de los más importantes a nivel mundial entre la sociedad y las naciones, pues cada vez el impacto del cambio climático se vuelve más alarmante.
El 26 de marzo es el Día de la Conciencia sobre la Epilepsia
El 26 de marzo se celebra el Día de Conciencia sobre la Epilepsia o bien, el Día Púrpura desde el año 2008, tras la iniciativa de entonces una niña, Cassidy Megan, que buscaba motivada su lucha contra la epilepsia.
El Día de Conciencia sobre la Epilepsia nació con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca de este trastorno neurológico generado por la actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral.
Pues la epilepsia ocasiona a las personas que la padecen desde convulsiones moderadas y fuertes y hasta la pérdida del conocimiento.
Con ello el Día de Conciencia sobre la Epilepsia también sirve para visibilizar los derechos de las personas que la padecen este trastorno neurológico.
El 26 de marzo es el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino
El Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino se celebra cada 26 de marzo con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre la importancia de prevenir la aparición de esta enfermedad.
Dicha enfermedad, el cáncer cervicouterino, también es conocido como cáncer de la matriz, que es el crecimiento anormal de las células que se encuentran en el cuello uterino.
Por lo que en el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino se busca enseñar que las revisiones de prevención son de suma importancia, así como a las mujeres que lo padece actuar de manera inmediata en los tratamientos.
Con información de diainternacionalde.com, ONU y Gobierno de México