Hoy 27 de diciembre se conmemoran el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias y el día de San Juan Evangelista.
Como ya se dijo, este 27 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, el cual fue proclamado por la ONU en 2020.
Y además, en el santoral el 27 de diciembre se festeja a San Juan Evangelista, uno de los 12 apóstoles de Jesucristo.
El 27 de diciembre es el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias
Como ya se dijo, cada 27 de diciembre por proclamación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias.
Siendo en realidad una iniciativa de la Embajada de Vietnam a la ONU para tener en cuenta la devastación de las enfermedades infecciosas, epidemias y pandemias al mundo.
Pues se recuerda en el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias el impacto que se tiene en el ámbito social y económico tanto a corto como a mediano plazo en las naciones,
Aunque en el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, también se rinde homenaje a Louis Pasteur, precursor de la microbiología moderna.
Con el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias se busca promover y concientizar a los gobiernos sobre la prevención y control de las enfermedades.
El santoral de San Juan Evangelista se celebra hoy 27 de diciembre
Además de celebrarse el Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, también en el santoral es el de San Juan Evangelista este 27 de diciembre.
Como ya se reveló, San Juan Evangelista era uno de los 12 apóstoles, el más chico y amado por Jesús.
De igual manera, San Juan es uno de los Evangelistas que describen la vida de Jesús en el Nuevo Testamento de la Biblia.
Se sabe que San Juan Evangelista fue uno de los apóstoles que presenció la muerte de Cristo en la cruz, junto a la Virgen María.
San Juan Evangelista es uno de los que continuó predicando la fe cristiana y participó en los libros de Los Hechos de los Apóstoles.
De igual forma, a San Juan Evangelista se le atribuye la escritura del libro del Apocalipsis que relata la segunda venida de Jesús; fue el único de los Apóstoles que no murió como mártir.