El 27 de septiembre se están celebrando dos cosas: el Día Mundial del Turismo y el Día Europeo del Donante de Médula Ósea.
El Día Mundial del Turismo fue proclamado por la Organización Mundial del Turismo en el año de 1989.
Mientras que el Día Europeo del Donante de Médula Ósea celebrado este 27 de septiembre comenzó desde el 2013.
El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo
Este 27 de septiembre se está celebrando el Día Mundial del Turismo en donde se conmemora el aniversario de la aprobación de sus estatutos.
Esa declaración se dio en Torremolinos, España y la fecha del Día Mundial del Turismo coincide con el final de la temporada de vacaciones del Hemisferio Norte y el comienzo en el Sur.
Cabe mencionar que el turismo es uno de los sectores que más aportan a la economía de un país y que ha ido en aumento durante los últimos años.
Además que el Día Mundial del Turismo recuerda que el viajar es beneficioso para las personas pues no solo es divertido, sino que trae nuevas experiencias, descubrimientos y más.
También este Día Mundial del Turismo de este 27 de septiembre, recuerda algunos de los problemas de los turistas que deben ser solucionados.
Como el turismo sostenible, las regulaciones o la baja calidad turística de ciertas zonas y lugares.
El Día Europeo del Donante de Médula Ósea también se celebra este 27 de septiembre
Además del Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre se conmemora el Día Europeo del Donante de Médula Ósea.
Es decir que en este Día Europeo del Donante de Médula Ósea se impulsa a todo el mundo a donar esta parte del cuerpo y ayudar a las personas con diferentes enfermedades.
El Día Europeo del Donante de Médula Ósea fue impulsada por la Alianza de Trasplantes del Sur en Francia y España.
Y en este Día Europeo del Donante de Médula Ósea se recuerda que la médula ósea es un tejido ubicado en los huesos que producen plaquetas, glóbulos rojos y blancos.
En ese sentido, la donación de médula ósea representa para muchos pacientes una nueva oportunidad de vida debido a ciertas enfermedades y patologías que dañan el funcionamiento de la sangre.