Hoy 3 de abril es Día Mundial del Arcoíris y en el santoral se festejan a Santa Burgundófora y San Ricardo de Wyche.
Hoy 3 de abril se festeja el Día Mundial del Arcoíris, el cual pretende rendir un homenaje al fenómeno natural que sigue sorprendiendo a todos en el mundo.
Pero además en el santoral católico se celebra a Santa Burgundófora quien fuera la fundadora y primer abadesa de la Abadía de Faremoutiers.
Pero también el santoral recuerda a San Ricardo de Wyche, también conocido como Ricardo de Chichester, obispo y misionero.
Hoy 3 de abril es el Día Mundial del Arcoíris
Como ya se reveló, este 3 de abril es el Día Mundial del Arcoíris que enaltece al fenómeno natural que ha maravillado a más de uno.
El arcoíris ocurre cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de lluvia en un ángulo de 42 grados, dando como resultado el halo multicolor.
Tal y como recuerda el Día Mundial del Arcoíris, estos son fenómenos ópticos metereológicos que descomponen la luz debido a la refracción.
Pero este fenómeno da como resultado un arco con vistosos y bonitos colores que fascina a todo aquel que lo ve.
Por lo que este Día Mundial del Arcoíris todos recuerdan el fenómeno común que puede verse en el cielo cuando cae la lluvia, pero con la presencia del sol.
De hecho se sabe que los arcoíris tienen más de los clásicos 9 colores que el ojo humano puede percibir que van desde el rojo hasta el violeta.
Pero se ha revelado que el arcoíris está compuesto en realidad de una alta gama de colores que a simple vista no pueden apreciarse.
El santoral de Santa Burgundófora se festeja el 3 de abril
Además del Día Mundial del Arcoíris, este 3 de abril es el santoral de Santa Burgundófora que también se festeja el 7 de diciembre.
Santa Burgundófora también conocida como Santa Fara, nació en la ciudad de Pipimisicum, hoy Poincy cerca de Meaux, Francia.
Los padres de Santa Burgundófora eran el conde Cagnerico y Leodegonda, y fue bendecida y dedica a Dios desde pequeña por San Colombano.
Más tarde fundó el monasterio de Evoriacum (Feremoutiers), siendo la primera abadesa ppr 40 años; ella murió en el año 675 y se invoca contra los males de ojo.
Cada 3 de abril el santoral recuerda a San Ricardo de Wyche
Finalmente, el santoral católico también coloca este 3 de abril como el día de San Ricardo de Wyche nacido en Droitwich, Inglaterra a finales del siglo XII.
San Ricardo de Wyche se convirtió en sacerdote después de estudiar artes y leyes, además de ser Canciller de la Universidad de Oxford.
También San Ricardo de Wyche fue nombrado Canciller del arzobispado de Canterbury y Lincoln.
Como padre se encargó de la reforma del clero, administración gratuita de los sacramentos, misas en condiciones dignas a pobres y enfermos.
San Ricardo de Wyche fue un obispo misionero que viajaba a pie; para 1250 fue nombrado recaudador de impuestos para las Cruzadas y predicador oficial de la Misión.
Murió en 1253 en Dover, la casa-asilo para sacerdotes a los 55 años de edad y en 1262, el papa Urbano IV lo canonizó.