Hoy 3 de enero se celebran tanto el Día de las Cerezas cubiertas de chocolate como a Santa Genoveva en el santoral católico.

Aunque pareciera algo difícil de creer, este 3 de enero se celebra el Día de las Cerezas cubiertas de chocolate, uno de los postres favoritos en todo el mundo.

Y en el santoral católico, también se conmemora a Santa Genoveva cada 3 de enero, quien es reconocida como la patrona de París en Francia.

El Día de las Cerezas cubiertas de chocolate es hoy 3 de enero

Como ya se reveló, cada 3 de enero es un día muy especial para los amantes del chocolate, pues se conmemora el Día de las Cerezas cubiertas de chocolate.

Y es que aunque no se sabe exactamente en donde surgió la efeméride, el Día de las Cerezas cubiertas de chocolate ha ganado gran popularidad en varios países; especialmente en Estados Unidos.

Pues cada 3 de enero con el Día de las Cerezas cubiertas de chocolate, hay una excusa para poder comer esta opular combinación repostera.

Incluso hay quienes los 3 de enero en el Día de las Cerezas cubiertas de chocolate, deciden hacer sus combinaciones y acompañamientos, ya sea con:

  • Cerveza
  • Café
  • Licor

De acuerdo con la historia, las cerezas con chocolates se volvieron populares en el siglo XVII en Inglaterra, en donde se envolvían con este dulce y un toque de licor de kirsch.

Este 3 de enero es el Día de las Cerezas cubiertas de chocolate

Santa Genoveva es celebrada el 3 de enero

Además de celebrarse el Día de las Cerezas cubiertas de chocolate hoy 3 de enero, en el santoral católico se conmemora a Santa Genoveva, considerada la patrona de París en Francia.

Pues de acuerdo a la historia, Santa Genoveva era una virgen de Francia que a los 15 años decidió entregar su vida a la religión tomando los votos vírgenes.

Y durante el ataque de los hunos a París, Santa Genoveva convenció a los habitantes de no abandonar la ciudad y resistir:

Santa Genoveva falleció entre el año 502 y 512 y fue canonizada por los votos del pueblo de París y se celebra ahora cada 3 de enero.

Santa Genoveva junto a San Germán de Auxerre en Iglesia de San Lauto, Angers en Francia