Hoy 30 de agosto se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y también se festeja el Día Internacional del Tiburón Ballena.
Y es que el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas se conmemora cada 30 de agosto desde el 2011.
Asimismo, este 30 de agosto se celebra el Día Internacional del Tiburón Ballena en donde se rinde homenaje al pez más grande del mundo.
El 30 de agosto es el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
Tal y como se reveló, este 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
El propósito del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, es hacer una observación general del número de desaparecidos en el mundo año con año.
Sin embargo, la ONU no se mantiene neutral en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, sino que propone soluciones y une esfuerzos con los gobiernos de los países.
Especialmente con aquellos cuyas desapariciones forzadas se han visto agravadas a lo largo de los años.
De acuerdo con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, una desaparición forzada es cuando se arreste, detenga o traslade contra su voluntad a las personas.
Además se les prive de su libertad de alguna manera, ya se por parte de los agentes gubernamentales o sector de otro nivel, políticos, sectores particulares o crimen organizado.
El Día Internacional del Tiburón Ballena se celebra hoy 30 de agosto
Además de ser el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, hoy 30 de agosto también se está celebrando el Día Internacional del Tiburón Ballena.
Pues desde el 2008 se celebra el Día Internacional del Tiburón Ballena, el pez más grande del mundo.
Esta efeméride se proclamó en la II Conferencia Internacional del Tiburón Ballena que tuvo lugar en México y en donde los países, se comprometieron a proteger y ayudar a esta especie para evitar su extinción.
El Día Internacional del Tiburón Ballena fue creada para concientizar sobre el peligro de la pesca ilegal, así como otras fuentes que contribuyen a la disminución de esta especie.
De acuerdo a la Organización Internacional de la Conservación Marina Oceána, se ha denominado al tiburón ballena como el pez más grande del mundo pues llega a medir hasta 20 metro de largo y pesar más de 34 toneladas.
El tiburón ballena, pese a que su nombre podría confundir, no es un animal carnívoro sino que su principal alimento es plancton.