El Día Mundial del Medio Ambiente, el Día Mundial del Corredor y el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal no declarada y no reglamentada son celebradas este 5 de julio.
Hoy 5 de junio en las efemérides estamos celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha de suma importancia que nos recuerda porqué es importante cuidar nuestro planeta.
También este 5 de junio es el Día Mundial del Corredor en homenaje a todos esos corredores que practican esta actividad física.
Así como también es el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal no declarada y no reglamentada este 5 de junio.
Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente
Cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, luego de que la fecha fuera creada desde 1973, tras ser establecida en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Fecha del Día Mundial del Medio Ambiente que fue creada con el objetivo de concientizar a todos los habitantes de este planeta y recordarle la importancia del cuidado de este como el único hogar que tenemos.
Para este año 2024, las Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de fomentar la restauración de las tierras, para detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la Generación Restauración”.
El Día Mundial del Corredor también se celebra el 5 de junio
También se celebra el 5 de junio el Día Mundial del Corredor en homenaje a todos esos corredores que buscan una calidad de vida más saludable y activa al correr.
El Día Mundial del Corredor se originó en Estados Unidos en el año 2009, con el nombre de National Running Day, sin embargo, tras su popularidad la celebración se popularizó en todo el mundo.
El 5 de junio también es el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal no declarada y no reglamentada
Asimismo, en las conmemoraciones este 5 de junio también es el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal no declarada y no reglamentada.
Celebración que fue decretada por las Naciones Unidas en 2017, con el objetivo de terminar con la pesca ilegal y con las prácticas abusivas, mismas que ponen en peligro los recursos pesqueros del planeta.