¿Qué se celebra el 6 de junio? Hoy es el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados y también se festeja el Día Mundial del Yo-yo.
Y es que este 6 de junio se está conmemorando el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, en donde se intenta fomentar la cultura de la donación de órganos.
Además, también este 6 de junio es el Día Mundial del Yo-yo, uno de los juguetes clásicos cuya popularidad se desató en los años 80 y 90.
El Día Mundial de los Pacientes Trasplantados es el 6 de junio
Como ya se dijo, el 6 de junio se está celebrando el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, cuyo objetivo principal es fomentar la donación de órganos.
Esto a través de las historias de vida que han sido salvadas gracias a la donación de órganos y que hoy en día les ha permitido seguir viviendo.
El Día Mundial de los Pacientes Trasplantados recuerda que la donación de órganos se ha convertido en una práctica médica que se ha extendido en todo el mundo y tiene muchos beneficios.
Especialmente aquella que se refiere a dar una segunda oportunidad de vida o mejorar la calidad de la misma.
Entre los trasplantes de órganos más comunes están:
- Trasplante de corazón
- Trasplante de hígado
- Trasplante de riñón
- Trasplante de pulmón
Aunque el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados se celebra el 6 de junio, recuerda que no todos los órganos trasplantados son de pacientes fallecidos.
Pues los pacientes con vida pueden donar órganos como parte del hígado, páncreas o pulmón, una práctica que ha ampliado la donación de órganos.
El 6 de junio es el Día Mundial del Yo-yo
Además del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, el 6 de junio se celebra el Día Mundial del Yo-yo, uno de los juguetes clásicos que formó parte de millones de infancias.
Donald F. Duncan fue quien popularizó el Yo-yo por lo que el Día Mundial del Yo-yo se celebra en la fecha de su cumpleaños, un 6 de junio de 1892.
En ese sentido, el yo-yo está formado por dos discos de madera -aunque ahora ya están hechos de diferentes materiales como plástico o vidrio-, con un cordón en medio que se enreda.
El extremo de este cordón se enrolla en el dedo índice o dedo corazón para hacerlo subir y bajar.
El Día Mundial del Yo-yo recuerda que hay diferentes tipos de este juguete y es tan popular que incluso hay competencias mundiales sobre él.