El 7 de octubre se celebran varias cosas, comenzando con el Día de los Calvos, el Día de Nuestra Señora del Rosario y también el Día Mundial de la Arquitectura.
De igual manera, este 7 de octubre se celebra el Día Mundial del Algodón, el Día Internacional de los Inquilinos, el Día Internacional de la Biblioteca Escolar y el Día Mundial del Hábitat.
El Día de los Calvos se celebra hoy por la opción estética que se ha convertido en tendencia durante los últimos años.
Asimismo, en el santoral católico se revela que este 7 de octubre se festeja el Día de Nuestra Señora del Rosario.
El Día Mundial de la Arquitectura fue proclamado para celebrarse cada primer lunes del mes de octubre, por lo que este 2024 se festeja este 7 de octubre.
Por otro lado, el Día Mundial del Algodón fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde reconoce la importancia de este material natural.
El Día Internacional de los Inquilinos, por otro lado, también se celebra el primer lunes del mes de octubre y fue proclamado por la Unión Internacional de Inquilinos en 1996.
Además, el Día Internacional de la Biblioteca Escolar, pretende resaltar su importancia dentro de las instituciones y en la educación de niños y jóvenes.
Finalmente, el Día Mundial del Hábitat pretende visibilizar la garantía de vivir en un lugar digno.
Este 7 de octubre es el Día de los Calvos
Como ya se dijo, este 7 de octubre se está festejando el Día de los Calvos, un estilo que se ha ido popularizando con el paso de los años; especialmente en hombres.
Y es que el Día de los Calvos recuerda que este estilo no es sinónimo de fealdad o de algún problema de salud.
Por lo que el Día de los Calvos pretende enaltecer lo que incluso ahora es considerado como un icono de masculinidad.
Además de ir en contra de los estándares subjetivos de la belleza, ya sea por estética o por falta de crecimiento del cabello.
Pues el Día de los Calvos recalca que es una opción igual de válida y un estilo de vida.
El santoral católico festeja el Día de Nuestra Señora del Rosario hoy 7 de octubre
Además del Día de los Calvos, el santoral católico dicta que este 7 de octubre es el Día de Nuestra Señora del Rosario.
Pues en este 7 de octubre se le pide a la Madre de Dios por medio del rosario meditando los misterios de Cristo.
El Día de Nuestra Señora del Rosario es la advocación a la Virgen María a Santo Domingo de Guzmán del siglo XIII encomendándose a la devoción del rosario y a su labor de difundirlo como oración.
La misión de fomentar el culto del rosario, se dice que se le fue encargado al beato Alano de Rupe por Nuestra Señora del Rosario quien se le apareció.
Se eligió el 7 de octubre como agradecimiento a la Virgen del Rosario por las ayudas prestadas en el campo de batalla de Lepanto en 1751, según el papa Pío V.
El Día Mundial de la Arquitectura también se celebra el 7 de octubre
Por otro lado, este 7 de octubre se está celebrando el Día Mundial de la Arquitectura al ser el primer lunes del mes.
El Día Mundial de la Arquitectura va de la mano con otra efeméride festejada este 7 de octubre: el Día Mundial del Hábitat.
Ambas celebraciones comparten la misma decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) que en 1996 decidieron vincular el gremio de arquitectos con el desarrollo urbano sostenible.
Por lo que la tendencia actual es buscar viviendas dignas y que sean eco amigables, que propicien un mundo más limpio.
El 7 de octubre también es el Día Mundial del Algodón
De igual manera, este 7 de octubre se celebra el Día Mundial del Algodón, el cual pretende generar conciencia sobre la importancia de este material natural desde tiempos ancestrales.
Tanto en el el desarrollo sostenible y económico, como en el comercio internacional y en la mitigación de la pobreza.
Pues según las estimaciones, el comercio del algodón genera alrededor de 18 millones de dólares anuales.
El Día Mundial del Algodón fue creado en el 2019 con la finalidad de resaltar la importancia del algodón como producto básico a nivel mundial.
El Día Internacional de los Inquilinos se celebra hoy 7 de octubre
El Día Internacional de los Inquilinos tiene su efeméride este 7 de octubre, fecha que se celebra desde el año de 1986.
El Día Internacional de los Inquilinos tiene como finalidad promover y dar a conocer los derechos de los inquilinos mediante viviendas dignas a un precio justo y accesible.
Asimismo, el Día Internacional de los Inquilinos pretende sensibilizar a la sociedad sobre el abuso, degradación y costos elevados de quienes no poseen una vivienda propia.
Fue la Organización Francesa de Inquilinos quienes crearon el Día Internacional de los Inquilinos, la cual también se relaciona con el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de la Arquitectura.
Hoy es el Día Internacional de la Biblioteca Escolar
Este 7 de octubre se está celebrando el Día Internacional de la Biblioteca Escolar, la cual se celebra desde el año de 1999.
Pues como ya se dijo, se pretende enaltecer la importancia de las bibliotecas escolares en la educación de jóvenes y niños.
Especialmente en una era digital en donde toda la información se encuentra en Internet, y las bibliotecas han dejado de ser utilizadas de manera paulatina.
El Día Internacional de la Biblioteca Escolar fue establecido por la International Association of School Librarianship (IASL, por sus siglas en inglés).
Por lo que este 7 de octubre, Día Internacional de la Biblioteca Escolar, es importante felicitar a todas esas escuelas e instituciones que crean estos espacios para fomentar la educación de sus estudiantes.
Este 7 de octubre también se celebra el Día Mundial del Hábitat
Finalmente, este 7 de octubre se celebra también el Día Mundial del Hábitat en donde la ONU decidió proclamar desde 1985.
Que como ya se adelantó, pretende garantizar el derecho de una vivienda digna a todos los ciudadanos.
En la década de los 80 se vio con más frecuencia como personas de zonas rurales abandonan sus hogares para ir a las ciudades con la esperanza de una vida mejor.
Y se estima que para el 2030, el 60% de toda la población mundial haya abandonado los campos para sentarse en ciudades.
Por lo que sin una buena planificación, la migración traerá zonas deprimidas pobreza, delincuencia, desempleo, contaminación y enfermedades.