Una de las profesiones docentes está de manteles largos, hoy 8 de octubre es el Día del Maestro de Educación Física, aquí te contamos el por qué se celebra.
El Día del Maestro de Educación Física es la celebración que reconoce a todos esos docentes encargados de impartir clases sobre las disciplinas deportivas que fomentan la salud física.
Así que no se te pase felicitar a tu profesor en este su Día del Maestro de Educación Física.
¿Por qué se celebra el Día del Maestro de Educación Física?
El Día del Maestro de Educación Física se celebra año con año cada 8 de octubre para reconocer a todos esos profesores encargado de la actividad deportiva en sus distintas ramas.
Dicha conmemoración a los profesores en esta rama educativa se instituyó por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Esto para recordar la creación de la primera Escuela Nacional de Educación Física en 1932, por lo que se les hace un homenaje a los docentes de esta especialidad.
Es importante mencionar que el Día del Maestro de Educación Física se da después de que mundialmente se celebra el Día del Maestro el 5 de octubre de cada año.
Asimismo, el 21 de noviembre de 1978 durante la conferencia general de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), se proclamó la “Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte’.
En el cual se expresa que la Educación Física un derecho fundamental para todos los seres humanos sin importar sexo y edad.
¿Por qué es importante celebrar el Día del Maestro de Educación Física?
La importancia del Día del Maestro de Educación Física es para reconocer a todos esos profesores que fomentan de manera práctica la salud del cuerpo y la mente.
Además de que generalmente la Educación Física está presente desde la niñez y la adolescencia.
Pues la Educación Física es parte importante para el desarrollo del ser humano en el plano bio-psico-social y que tiene como objetivo la conservación y desarrollo de la salud.