Hoy 9 de enero se celebran dos cosas: el Día Internacional de los Coreógrafos y el Día Mundial de la Electricidad Estática.

Cada 9 de enero es el Día Internacional de los Coreógrafos, en donde se reconoce la labor de quienes se dedican a la danza.

Y además también este 9 de enero se celebra el Día Mundial de la Electricidad Estática, el cual pretende dar a conocer a las personas sobre este fenómeno físico.

El Día Internacional de los Coreógrafos se celebra hoy 9 de enero

Como ya se dijo, este 9 de enero es conocido por ser el Día Internacional de los Coreógrafos, el cual celebra la trayectoria de quienes ponen pasos a los bailarines.

Pues detrás de una gran puesta en escena o un concierto de magnitud y los bailarines, hay un coreógrafo que ensayó meses para que todo saliera perfecto.

En este Día Internacional de los Coreógrafos, ellos son considerados como los arquitectos del baile, quienes entrenan su cuerpo y alcanzar así una meta dentro del escenario.

Pero la celebración por el Día Internacional de los Coreógrafos, no se limita al ámbito de la danza sino que además, su labor se reconoce en diferentes ámbitos como.

  • Patinaje
  • Nado sincronizado
  • Gimnasia rítmica
Este 9 de enero es el Día Internacional de los Coreógrafos

El 9 de enero es también el Día Mundial de la Electricidad Estática

Además de ser el Día Internacional de los Coreógrafos, este 9 de enero se reconoce como el Día Mundial de la Electricidad Estática.

Que como ya se dijo, el Día Mundial de la Electricidad Estática cada 9 de enero, pretende dar a conocer a la población sobre este fenómeno.

Tal y como recuerda el Día Mundial de la Electricidad Estática este 9 de enero, este fenómeno físico se produce cuando hay mucha carga eléctrica en un objeto en reposo.

Y al ser más común durante la temporada fría, el mes de enero queda perfecto para celebrar el Día Mundial de la Electricidad Estática.

Si bien la estática puede tener descargas eléctricas de baja intensidad que pueden llegar a producir calambres, también puede realizar incendios y hasta explosiones.

Pues se recuerda en este Día Mundial de la Electricidad Estática, que este fenómeno pasa cuando dos objetos entran en contacto y, al separarse, adquieren una carga eléctrica.

Esta carga es conocida como triboeléctrica, carga estática o de contacto y se genera cuando las cargas positiva y negativa de un átomo se desequilibran.

Este 9 de enero se celebra el Día Mundial de la Electricidad Estática