Así como los sueños, existen varios acontecimientos nocturnos que pueden tener un significado profundo y hasta aterrador.
Entre estos, uno de los acontecimientos más comunes es el despertar a las 3 de la mañana, la también llamada hora del muerto.
Aquí te decimos al menos 3 aterradores significados de despertarte a las 3 de la mañana, según las creencias de la astrología y otros expertos.
3 aterradores significados de despertar a las 3 de la mañana
De acuerdo con la numerología y otras creencias espirituales, las 3 de la mañana es una hora en la que el muro entre el mundo físico y el espiritual es más delgado.
Por lo que se cree que despertarse a las 3 de mañana estaría directamente relacionado con las actividades paranormales.
Aquí te decimos 3 aterradores significados de despertarte a las 3 de la mañana, la hora del muerto:
- Una señal de que alguien cercano a ti está en peligro o a punto de fallecer
- Presencia de seres paranormales (fantasmas o demonios)
- La hora de la misericordia, es la hora a la que murió Jesús
Sin embargo, cabe mencionar muchos de estos aterradores significados habrían sido inspirados por películas de exorcismos y eventos demoniacos.
¿Qué significa despertar a las 3 de la mañana?
A pesar de los aterradores significados que puede tener el despertar a las 3 de la mañana, en realidad no es tan malo como parece.
Y es que por la cercanía con el mundo espiritual, algunas culturas y creencias lo asocian con la meditación, la creatividad, entre otras.
De acuerdo con el hinduismo, las 3 de la mañana es un momento sagrado que se utiliza para rezar, pues sería más fácil conectarse con lo divino.
Asimismo, señala el catolicismo, la hora de la misericordia es un horario que acerca las oraciones a Dios.
En cuanto a la numerología, el 3 se asocia con la comunicación y la creatividad; y el 333 ayuda a conectar con los ángeles.
¿La hora del diablo? Esto se dice de despertar a las 3 de la mañana
Los creyentos de lo paranormal están convencidos de que despertar a las 3 de la mañana es un mal augurio; toda vez que es la hora del muerto.
Según algunos relatos, al despertar a las 3 de la mañana se puede percibir que alguien se sienta sobre tu cuerpo o que el colchón se va hundiendo progresivamente.
Se dice que hay pruebas más que suficientes para pensar que muchos de los fenómenos que han tenido y siguen teniendo lugar a las 3 de la mañana, no se producen de forma casual.
Una de las creencias más repetidas por los amantes de la numerología, señala directamente al demonio aludiendo a que los tres dígitos de marras son la mitad del 666, el número del diablo.
Los defensores de esta teoría satánica agregan que, si unimos a la hora a la que habría muerto Jesucristo, las 3 de la tarde, la edad en la que murió, 33 años, obtenemos ‘la hora del diablo’.
Como también se conoce a este fenómeno que tiene que ver con despertar a las 3 de la mañana.