La Luna cuarto menguante se podrá ver este 6 de octubre, manteniéndose en el cielo nocturno por algunos días de este inicio de mes.
Se trata de una de las fases más conocidas del satélite, que es cuando los rayos del Sol sólo iluminan la mitad de la Luna, debido a la obstrucción de la Tierra.
Si bien la Luna cuarto menguante es un fenómeno natural, también ha sido interpretado como un momento de renovación, pues significa el fin de las fases lunares.
Todo con el fin de dejar atrás lo viejo y prepararse para nuevos retos en el futuro inmediato.
¿Cómo afecta la Luna cuarto menguante a las personas?
De acuerdo con diversas culturas, ritos e interpretaciones, la Luna cuarto menguante es un momento de purificación y descanso para el ser humano.
Por ende, se asume que la Luna cuarto menguante es el momento perfecto para realizar una limpieza mental y física, así como para la introspección.
Además de que trae el equilibrio y sabiduría requerida para llevar a cabo diversas empresas importantes.
Esta fase lunar favorece las siguientes prácticas:
- Corte de pelo
- Corte de uñas
- Ayuno
- Dietas
- Curaciones
- Cirugías
- Mudanzas
- Viajes
¿Cómo afecta la Luna cuarto menguante a la naturaleza?
La Luna cuarto menguante no sólo se asocia a una época de renovación en el ser humano, también tiene cierta influencia en actividades propias de la naturaleza.
De acuerdo con varias creencias, la Luna cuarto menguante tiene impacto en la ganadería, la agricultura y la fertilidad general de los ambientes naturales.
Se cree que es un momento propicio para el manejo agrícola y del ganado, ya que haría más propicio que haya un buen desarrollo en frutos y animales.
Además de que tendría impacto positivo en la salud de todos los seres vivos, incluyendo plantas y animales.
La Luna cuarto menguante favorecería lo siguiente:
- Poda de plantas
- Recolección de frutos
- Siembra de cultivos perennes
- Crianza y el manejo del ganado
Respecto al último punto, se considera que los animales nacidos en Luna cuarto menguante crecerán más grandes y fuertes que los del resto del año.