Sin lugar a duda el regalo clásico de San Valentín son las rosas rojas. El 14 de febrero las ciudades se visten con esta flor en todo el mundo.

Si bien ya es algo casi automático el ver rosas rojas en San Valentín, pocos saben que esta flor tiene un significado que va bastante ligado al 14 de febrero.

Pues el mismo color tiene una interpretación más profunda que el solo verse bonito en un adorno para tu enamorado o enamorada.

Si quieres saber más del significado de las rosas rojas, a continuación te daremos toda la información al respecto, para que prepares ese lindo regalo.

Rosas Rojas

¿Qué significa regalar rosas rojas en San Valentín?

Regalar rosas rojas en San Valentín tiene un significado doble, primero por la flor en sí mismo, luego por el color de las mismas.

Para empezar, regalar rosas en San Valentín de cualquier color, significa hacerle honor a Afrodita, diosa del amor, que tenia a esta flor como su favorita.

Simbolizado por defecto la belleza, el amor, la feminidad, así como la fragilidad y la inmediatez, pues se trata de una planta que se marchita en poco tiempo.

Por otro lado el regalar rosas rojas en San Valentín también implica pasión, amor y deseo; significados que se combinan con los anteriormente mencionados.

Rosas Rojas

Regalar rosas rojas en San Valentín es una manera de declarar tu amor

Debido a lo anterior se considera que regalar rosas rojas en el San Valentín es una buena manera de declarar tu amor.

Ya sea regalar rosas rojas en San Valentín a aquella persona que siempre te ha gustado, o a tu pareja, para reiterar el amor que sientes por esta.

Pues mientras más intenso es el color, significa que se tienen sentimientos más fuertes por una determinada persona.

Ahora que si tu intención no es esta y solo quieres hacer un regalo para celebrar el 14 de febrero a alguien a quien aprecias, puedes optar por rosas de otros colores.

Rosas Rojas